BLOOMBERG
Internacional

Louis Vuitton vestirá a personajes del juego League of Legends

El director creativo de la casa de moda francesa trabaja en el diseño de ropa para personajes del popular video juego de fantasía.

El diseñador Nicolas Ghesquière.
El diseñador Nicolas Ghesquière. | Instagram

La próxima creación del diseñador de moda de lujo Nicolas Ghesquière podría ser la menos costosa.

El director creativo de la casa de moda francesa Louis Vuitton está diseñando ropa para personajes del popular videojuego de fantasía League of Legends, parte de una nueva asociación entre el negocio de LVMH y el editor de Riot Games. El primero de estos atuendos se presentará durante el Campeonato Mundial de League of Legends, que finalizará en París en noviembre.

Un vestido Ghesquière normalmente cuesta varios miles de dólares pero los atuendos digitales generalmente se venden a entre US$9 y US$25. Es la primera vez que Riot Games deja que una marca de lujo coloque diseños dentro de sus juegos. La asociación también incluye una pequeña colección de ropa diseñada por Ghesquière en el mundo real.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primero de estos atuendos se presentará durante el Campeonato Mundial de League of Legends

Esta iniciativa, similar a la que tomó el editor de Fortnite, Epic Games Inc., tiene el objetivo de ampliar la audiencia más allá de los juegos. League of Legends es parte de una historia del programa de HBO “Ballers”. La compañía ha trabajado con “Los Simpson” en un episodio reciente y también se ha asociado con Marvel para producir historietas alrededor de personajes del juego.

Como parte de la asociación con Louis Vuitton, la casa de moda también está diseñando un estuche para el trofeo del Campeonato Mundial de League of Legends. La compañía ya fabrica un maletín de viaje para el trofeo de la Copa Mundial, el mayor evento deportivo en el calendario de fútbol.

El año pasado la final del Campeonato Mundial de League of Legends atrajo a 99,6 millones de espectadores únicos. El evento es “donde el mundo del deporte y el entretenimiento se dan encuentro para celebrar las nuevas leyendas que van a nacer”, dijo el presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, en un comunicado. “Louis Vuitton ha estado asociado durante mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y aquí estamos hoy, junto con la Copa del Invocador”.

Esta no es la primera incursión de Louis Vuitton en la indumentaria digital. En 2016, la compañía comenzó a utilizar personajes del popular juego de ciencia ficción Final Fantasy como modelos. También diseñó un atuendo para la cantante de holograma japonesa Hatsune Miku.