La lista proporciona la imagen más clara hasta la fecha de qué tipos de películas son más populares en Netflix, un servicio que tradicionalmente no ha revelado datos de audiencia. Netflix comenzó a publicar datos cuidadosamente seleccionados recientemente, a menudo revelados en resultados financieros trimestrales, y esta es la primera vez que Netflix revela una lista de sus 10 películas originales más populares.
Las cuatro películas más vistas son filmes de acción o thrillers con las destacadas estrellas de cine Chris Hemsworth, Sandra Bullock, Mark Wahlberg y Ryan Reynolds. Tres comedias también figuraron en la lista, encabezadas por “Murder Mystery”, así como la cinta sobre el crimen organizado en el EE.UU. de la postguerra, “The Irishman”, de Martin Scorsese.
Las 10 películas se estrenaron en los últimos tres años, y la mayor parte de ellas en los últimos 12 meses, lo que tiene sentido si se considera que Netflix ha ganado 43,6 millones de clientes desde principios de 2019. Cada nuevo estreno puede llegar a un público más amplio que las cintas anteriores.
Las 10 películas se estrenaron en los últimos tres años, y la mayor parte de ellas en los últimos 12 meses
Netflix ha logrado éxitos con géneros que en el pasado llenaban las salas de cine, pero ahora tienen dificultades para hacerse un hueco en un calendario de estrenos repleto de películas de cómics, nuevas partes de películas animadas y cintas de terror de bajo presupuesto. El adulto estadounidense medio va al cine menos de cuatro veces al año.
Como resultado, los nuevos cineastas y el talento conocido de Hollywood han estado recurriendo a Netflix para hacer películas. Los hermanos Russo, que coescribieron y produjeron “Extraction”, también han hecho películas de Marvel. Asimismo, los veteranos cineastas Susanne Bier, Peter Berg y Michael Bay se incluyen en esta lista.
Netflix ha lanzado más películas originales que cualquier otro estudio importante de Hollywood en los últimos años. El servicio ha tenido un éxito particular durante la pandemia mundial, que ha obligado a los cierres de las salas de cine y ha forzado a la mayoría de la población mundial a quedarse en casa.
“Queremos una película impactante cada dos semanas”, dice Scott Stuber, jefe de la división de películas de Netflix. “Para una persona, eso significa “Extraction”, para otra “The Wrong Missy””.