BLOOMBERG
Tecnología

Nintendo abrirá una tienda en Tokio para mostrar consola Switch

Va a ser su segunda gran tienda oficial, esta vez en su propio país, con el objetivo de reforzar el atractivo de sus equipos y software de juego.

Nintendo's New Augmented Reality Game Pokemon Could Spark Nintendo Sales, Profit Rebirth
Nintendo's New Augmented Reality Game Pokemon Could Spark Nintendo Sales, Profit Rebirth | Bloomberg

Con el nombre de Nintendo Tokyo, la tienda abrirá este otoño en el distrito de Shibuya. Además de vender la consola Switch, juegos y otros productos, será un espacio “para organizar eventos y ofrecer oportunidades para jugar”, dijo la compañía con sede en Kyoto en un comunicado el viernes.

El primer local minorista de Nintendo fue una tienda Pokemon en el Rockefeller Center de Nueva York, que abrió en 2005. Posteriormente la tienda cambió de nombre.

Nintendo también tiene previsto abrir atracciones en los parques temáticos de Universal en Osaka, Orlando y Hollywood. Además, la compañía quiere participar en más torneos de deportes, donde los jugadores se reúnen y compiten en estadios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nintendo Switch 01022019

Más tiendas Nintendo podrían reforzar el atractivo de Switch, que está teniendo dificultades para atraer más usuarios. El jueves, Nintendo redujo el pronóstico de envíos de consolas, que se pueden utilizar en casa o en cualquier lugar.

Las tiendas de Apple Inc. son bien conocidas por su diseño y rentabilidad. Sony Corp. y Microsoft Corp. también han desarrollado una presencia minorista durante años para mostrar sus productos y vender hardware.

La tienda de Nintendo en Japón tendrá su propia planta en unos grandes almacenes que se están reconstruyendo en una ubicación privilegiada de Shibuya, un área de Tokio llena de adolescentes, turistas y minoristas.