Con el nombre de Nintendo Tokyo, la tienda abrirá este otoño en el distrito de Shibuya. Además de vender la consola Switch, juegos y otros productos, será un espacio “para organizar eventos y ofrecer oportunidades para jugar”, dijo la compañía con sede en Kyoto en un comunicado el viernes.
El primer local minorista de Nintendo fue una tienda Pokemon en el Rockefeller Center de Nueva York, que abrió en 2005. Posteriormente la tienda cambió de nombre.
Nintendo también tiene previsto abrir atracciones en los parques temáticos de Universal en Osaka, Orlando y Hollywood. Además, la compañía quiere participar en más torneos de deportes, donde los jugadores se reúnen y compiten en estadios.
Más tiendas Nintendo podrían reforzar el atractivo de Switch, que está teniendo dificultades para atraer más usuarios. El jueves, Nintendo redujo el pronóstico de envíos de consolas, que se pueden utilizar en casa o en cualquier lugar.
Las tiendas de Apple Inc. son bien conocidas por su diseño y rentabilidad. Sony Corp. y Microsoft Corp. también han desarrollado una presencia minorista durante años para mostrar sus productos y vender hardware.
La tienda de Nintendo en Japón tendrá su propia planta en unos grandes almacenes que se están reconstruyendo en una ubicación privilegiada de Shibuya, un área de Tokio llena de adolescentes, turistas y minoristas.