BLOOMBERG
Mercado laboral

Las ofertas de trabajo repuntaron por segundo mes consecutivo en Estados Unidos

Según un relevamiento realizado este miércoles por la Oficina de Estadísticas laborales, el número de puestos de empleo disponibles subió a 9,6 millones, frente a una cifra revisada a la baja de 9, 5 en agosto.

20230915 Huelga en Estados Unidos
El sector automotor es un actor fundamental en la economía estadounidense | AFP

Las ofertas de empleo en Estados Unidos se incrementaron inesperadamente en septiembre por segundo mes, lo que evidencia la persistente fortaleza de la demanda laboral en varios sectores de la economía.

El número de puestos de trabajo disponibles subió a 9,6 millones, frente a una cifra revisada a la baja de 9,5 millones en agosto, según reveló el miércoles la Encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales. Las contrataciones aumentaron, mientras que los despidos disminuyeron.

El número de vacantes superó la estimación media de 9,4 millones, según los economistas encuestados por Bloomberg.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: se crearon 89 mil puestos de trabajo en septiembre, la menor cantidad en dos años

Abrir una empresa en Estados Unidos 20230802
Caption

La llamada tasa de abandono, que mide los retiros laborales voluntarios como proporción del empleo total, se mantuvo estable en 2,3% por tercer mes consecutivo, el nivel más bajo desde principios de 2021. Un nivel más moderado de renuncias implica que los estadounidenses tienen menos confianza en su capacidad para encontrar otro empleo en el mercado actual.

Aunque el aumento de septiembre no fue especialmente grande, se sumó al incremento de más de medio millón del mes anterior. El último repunte, impulsado por el incremento de las contrataciones en los servicios de alojamiento y alimentación, pone de manifiesto la resiliencia del mercado laboral.

Esta fortaleza ha apuntalado el gasto de los consumidores, ha mantenido bajo control el desempleo y ha ayudado a la economía a capear las altas tasas de interés y el aumento de los precios.


Estados Unidos: las solicitudes de seguros por desempleo cayeron al menor nivel en este 2023

20230915 Huelga en Estados Unidos
Huelga por falta de empleo en los Estados Unidos 

Se espera que las autoridades de la Reserva Federal mantengan las tasas de interés sin cambios al término de su reunión esta tarde. Aunque el repunte de la oferta de mano de obra ha contribuido a equilibrar el mercado laboral, la elevada demanda de trabajadores corre el riesgo de mantener la presión al alza sobre la inflación.

Jerome Powell afirmó que la Reserva Federal busca "un período sostenido de buen mercado laboral"

La relación entre vacantes y desempleados se mantuvo en 1,5, el nivel más bajo de los últimos dos años. Aunque sigue siendo indicativa de un mercado laboral ajustado, la cifra ha disminuido sustancialmente en el último año. En su punto máximo de 2022, la proporción era de 2 a 1.

Traducido por Paulina Munita.