BLOOMBERG
MEDIOS Y NEGOCIOS

La OMS aprovechó la compra de Twitter por Elon Musk para advertir sobre desinformación

“Le deseamos suerte al Sr. Musk con sus esfuerzos para mejorar la calidad de la información que todos recibimos”, afirmó Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS.

Tesla CEO Elon Musk Testifies In SolarCity Trial
Tesla CEO Elon Musk Testifies In SolarCity Trial | Bloomberg

Al mismo tiempo que el multimillonario Elon Musk se acerca a un acuerdo potencial para comprar Twitter Inc., un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre los peligros que representa la desinformación sobre la salud y vacunas en las redes sociales.

La desinformación cuesta vidas, dijo el martes Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, en respuesta a la pregunta de un reportero sobre la oferta de Musk, un autodenominado absolutista de la libertad de expresión, para comprar Twitter por unos US$44.000 millones.

Twitter

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando alguien alcanza una posición en la vida en la que tiene tanta influencia sobre la forma en que se comparte la información con las comunidades, asume una gran responsabilidad”, señaló Ryan en la conferencia de prensa en Ginebra. “Le deseamos suerte al Sr. Musk con sus esfuerzos para mejorar la calidad de la información que todos recibimos”, agregó.

Durante la pandemia, la OMS ha trabajado con plataformas de redes sociales para brindar la información más reciente y precisa sobre el covid y las vacunas.

“Le deseamos suerte al Sr. Musk con sus esfuerzos para mejorar la calidad de la información que todos recibimos”, Mike Ryan

“En el caso de esta pandemia, la buena información salva vidas”, dijo Ryan. “La mala información te envía a lugares muy malos”.

Las muertes globales relacionadas con el covid fueron alrededor de 15,000 la semana pasada, dijeron funcionarios en la sesión informativa, la más baja desde marzo de 2020. Aun así, indicaron, la pandemia no ha terminado y la disminución en las pruebas está perjudicando los esfuerzos para rastrear el virus y evitar nuevas variantes.