Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / del cartel de sinaloa
miércoles 14 noviembre, 2018

Peña Nieto y Calderón niegan haber recibido sobornos de El Chapo

El presidente saliente de México como su antecesor en el cargo desmintieron las alegaciones que pesan en su contra.

María José Valero

Come poco, vomita mucho y tiene alucinaciones: "El Chapo" Guzmán se queja de la cárcel. Foto: AFP
miércoles 14 noviembre, 2018

El martes, tanto el presidente saliente de México como su antecesor en el cargo negaron haber recibido sobornos del cártel de la droga de Sinaloa, condenando las alegaciones hechas durante el juicio del notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El abogado defensor de El Chapo dijo a un tribunal de Brooklyn que el cártel había pagado "cientos de millones de dólares" a Enrique Peña Nieto y a su predecesor Felipe Calderón, según informó la agencia Agence France-Presse.

No es así, dijo el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez, por Twitter, calificando las afirmaciones de "completamente falsas y difamatorias". Sánchez dijo que Peña Nieto había perseguido, capturado y extraditado a El Chapo.

Por su parte, el ex presidente mexicano Calderón también calificó las afirmaciones de "absolutamente falsas", y declaró por Twitter que ni el cártel de Sinaloa ni el propio Chapo realizaron ningún pago a su persona.

El Chapo está siendo procesado actualmente por contrabando de cocaína y otros estupefacientes a Estados Unidos. Anteriormente, estuvo en régimen de aislamiento antes de su extradición a Estados Unidos a principios del año pasado. El Chapo podría ser condenado a cadena perpetua.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.