miércoles 14 de abril del 2021
BLOOMBERG Internacional
03-07-2019 12:21

Petrobras busca recaudar US$1.900m de estaciones de servicio

La firma busca centrarse en megaproyectos en aguas profundas que sustentan el crecimiento de la producción petrolera de Brasil.

Peter Millard y Vinícius Andrade
03-07-2019 12:21

Petroleo Brasileiro SA pretende recaudar cerca de 7.140 millones de reales (US$1.850 millones) mediante la venta de una participación del 25% en su cadena de estaciones de gasolina, mientras busca recortar deuda y retirarse de negocios paralelos.

La fijación del precio para Petrobras Distribuidora SA, que cuenta con 8.500 estaciones de servicio, se determinará el 23 de julio y las acciones comenzarán a comercializarse en Brasil dos días después, según un prospecto preliminar. Las acciones serán distribuidas en Brasil con esfuerzos de colocación en el exterior.

Petrobras apunta a una mayor participación en el mercado

Petrobras ha intensificado los esfuerzos para vender activos no esenciales bajo el mando de su director ejecutivo, Roberto Castello Branco, para centrarse en megaproyectos en aguas profundas que sustentan el crecimiento de la producción petrolera de Brasil. Petrobras también vendió una red de ductos de gas natural bajo la administración de Castello Branco y pretende vender refinerías.

La oferta de 291,3 millones de acciones con derecho a voto en BR Distribuidora, como se conoce a la cadena de gasolineras, puede incrementarse hasta en 43,7 millones de acciones con la asignación complementaria. Una asignación adicional permitiría la venta de 58,3 millones más, lo que representa aproximadamente el 33,8% de la participación de Petrobras, se lee en el prospecto.

En esta Nota