BLOOMBERG

Un proveedor de Victoria’s Secret y H&M analiza vender una participación para expandirse

Se trata de Hop Lun (Hong Kong), un fabricante de lencería que tiene a clientes como Victoria’s Secret y H&M, que considera actualmente la venta de una participación parcial para financiar su expansión.

victoria's secret 20190228
Victoria's secret | Bloomberg

Hop Lun (Hong Kong) Ltd., fabricante de lencería que tiene a clientes como Victoria’s Secret y H&M, considera actualmente la venta de una participación parcial para financiar su expansión.

La compañía busca inversionistas financieros, incluidas firmas de capital privado, dijo el propietario sueco Erik Ryd en una entrevista telefónica. Cualquier acuerdo podría valorar el negocio entre US$400 millones y US$500 millones, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Hop Lun trabaja con un asesor financiero y ya comenzó a llegar a posibles inversionistas, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Tiene como objetivo finalizar un acuerdo el próximo año, dijeron las personas.

Victoria's Secret dice adiós a su famoso desfile de lencería

Ryd dijo que continuará dirigiendo las operaciones después de cualquier transacción, y se negó a comentar más detalles sobre un acuerdo. Las deliberaciones están en una etapa temprana y la valoración de activos podría cambiar, dijeron las personas.

Hop Lun, fundada por Ryd en 1992, posee ocho instalaciones de fabricación en tres países, incluida China, y cuenta con casi 30.000 empleados, según su sitio web. La compañía ha establecido un plan quinquenal con objetivos para ampliar la capacidad de producción en países como Myanmar, Camboya, Vietnam y Etiopía, según información en su sitio web.