Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnología
jueves 14 marzo, 2019

Spotify sufre un "gran impacto" por las restricciones de Apple

La compañía de la manzanita cobra un 30% por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes.

Aoife White

El gigante del streaming musical exige libre competencia Foto: Gza. Spotify

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló que su servicio de streaming musical ha sufrido "un gran impacto en los negocios" a causa de supuestas restricciones de Apple que motivaron una denuncia interpuesta esta semana ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea.

Spotify quiere que la UE investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple que cobra un 30 por ciento por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes. La plataforma musical afirmó que la fabricante de iPhone se volvió más hostil después de lanzar su producto Apple Music, con un precio por debajo de lo que cobra Spotify mensualmente.

Spotify demanda a Apple en la Unión Europea

"Definitivamente una de las principales quejas de nuestros clientes es: ’¿por qué no funciona esto en mi Apple TV? ¿Por qué no funciona esto en mi Apple Watch o mi sistema Siri?", explicó Ek en una entrevista en Berlín. Esto "nos lleva a creer que tiene un gran impacto en los negocios".

La comisaria de Competencia de la UE prometió tomar "en serio" las acusaciones de Spotify. Margrethe Vestager comentó el jueves a Bloomberg TV que su equipo comenzará a analizar la queja.

Representantes de Apple no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la denuncia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4606

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard