BLOOMBERG

Tesla está ‘muy cerca’ de resolver puzzle de autonomía plena

Tesla Inc., de Elon Musk, está “muy cerca” de desarrollar vehículos totalmente autónomos y podría resolver los principios básicos de esa tecnología incluso este mismo año, dijo en un vídeo pregrabado reproducido durante la Conferencia Mundial de IA en Shanghái.

Elon Musk
Elon Musk | Cedoc

Elon Musk reiteró que el fabricante de vehículos eléctricos ha resuelto la mayoría de los problemas principales para lograr la autonomía de Nivel 5, o un automóvil totalmente autónomo que no necesita humanos detrás del volante. El responsable de Tesla y SpaceX reafirmó un objetivo expresado por primera vez en 2019.

“Estoy seguro de que tendremos la funcionalidad básica de la conducción autónoma L5 este año”, dijo Musk. “No hay dificultades fundamentales”.

Tesla está compitiendo contra rivales como Waymo, de Alphabet Inc., y Cruise, de General Motors Co., para alcanzar la cima de la industria: el primer automóvil 100% sin conductor. La pandemia de coronavirus ha reforzado el argumento a favor de los conductores de robots, al hacer que el distanciamiento social sea esencial, pero a la vez obligó al cierre de laboratorios y fábricas donde la tecnología se está desarrollando.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El responsable de Tesla y SpaceX reafirmó un objetivo expresado por primera vez en 2019

Musk ha argumentado que la conducción autónoma revolucionará Tesla. En juego están miles de millones de dólares en ingresos potenciales y un cambio global en los sistemas de tráfico. BloombergNEF anticipa que habrá 27 millones de robotaxis en circulación a nivel mundial para 2040, mientras que el responsable de Cruise, Dan Ammann, ha afirmado que habrá un mercado potencial de US$1 billón en EE.UU. para servicios de taxis en vehículos autónomos. Waymo, considerado como uno de los líderes pioneros para servicios comerciales, ha sido valorado en más de US$100.000 millones.

Los clientes de Tesla ya usan Autopilot de forma regular, aunque la tecnología, que es semiautomática, se ha vinculado en el pasado a accidentes que la empresa ha atribuido al error humano.