Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnología
jueves 11 julio, 2019

Tesla pide ayuda a Apple para atrapar a un "ladrón de secretos"

Tanto Tesla Inc. como Apple Inc. sospechan que fueron traicionados por ingenieros de tecnología de conducción autónoma que desertaron para trabajar en la misma startup china.

Galería de imágenes

Peter Blumberg


Fotogalería
zoox Foto: Photographer: Dana Hull/Bloomberg
jueves 11 julio, 2019

Tanto Tesla Inc. como Apple Inc. sospechan que fueron traicionados por ingenieros de tecnología de conducción autónoma que desertaron para trabajar en la misma startup china.

Tesla ahora pide ayuda a Apple en una demanda en la que el fabricante de automóviles eléctricos acusa a un ingeniero que trabajó en su programa de piloto autónomo de haberse llevado miles de archivos altamente confidenciales cuando se fue a trabajar para XMotors.ai, la rama de investigación en EE.UU. de Xpeng, ubicado en Guangzhou.

Junto con las solicitudes típicas de información en la fase inicial de investigación de la demanda, que se detallan en el expediente judicial de la semana pasada, Tesla quiere ver los correos electrónicos del ingeniero y realizar un análisis forense en sus dispositivos electrónicos. La compañía fundada por Elon Musk reveló que también ha entregado una citación al fabricante de iPhone.

Los documentos que Tesla busca de Apple no se especifican en la presentación, pero la idea puede ser que, si bien los titanes de Silicon Valley son rivales en el emocionante mundo de la conducción autónoma, comparten un enemigo común en Xpeng.

Tesla sorprende a Wall Street con entregas trimestrales récord

En julio pasado, los fiscales acusaron a un ingeniero de hardware del equipo de desarrollo de vehículos autónomos de Apple de descargar archivos corporativos cuando estaba a punto de dejar la empresa y comenzar a trabajar para la compañía china. El ingeniero se ha declarado inocente.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El exingeniero de Tesla, Guangzhi Cao, reconoció en un expediente judicial que descargó copias del código fuente relacionado con el piloto automático de Tesla a su cuenta personal de iCloud, pero niega haber cometido algún delito.

Cao "justamente no ha hecho nada con la propiedad intelectual de Tesla", ya que "intentó con toda diligencia y honestidad" limpiar todo el código fuente de Tesla de sus dispositivos personales y ofrecerse voluntariamente para proporcionar a la empresa copias forenses completas de los dispositivos que deseaba inspeccionar, escribieron sus abogados.

Desmantelan un Tesla Model 3 y descubren los mejores y peores secretos de Elon Musk

Xpeng, que no ha sido acusado de irregularidad por parte de Apple o Tesla, ha dicho que cumple las normas y ha negado tener algún rol en la presunta mala conducta de los ingenieros. La compañía indicó que cuando le notificaron en junio de 2018 que las autoridades de EE.UU. estaban investigando al ingeniero de Apple, su computador y equipo de oficina fueron puestos bajo custodia, y se le negó acceso a su trabajo y luego fue despedido.

Xpeng, respaldado por Alibaba Group Holding Ltd. y Foxconn Technology Group, se encuentra entre las startups de China que se esfuerzan por reformar la industria automotriz, ya que el mercado más grande del mundo promueve vehículos de nueva energía en un esfuerzo por limpiar el aire y reducir la dependencia de importaciones de petróleo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.