¿Podrán los norteamericanos comprar marihuana en tiendas de conveniencia?
Alimentation Couche-Tard, dueña de la cadena Circle K, tiene en consideración convertir eso en realidad en algún momento. La compañía de Quebec, uno de los mayores propietarios de tiendas de conveniencia de Norteamérica, señaló que estudia el mercado de cannabis, donde cree que su experiencia en la venta de productos para mayores de edad como la cerveza y el tabaco puede ayudar.
"Este es un tren que cobra impulso y hay muchas posibilidades de que esté más disponible dentro de 10 años que hoy", comentó su presidente ejecutivo, Brian Hannasch, en una entrevista en BNN Bloomberg. "Preferimos ser parte de esa solución, parte de ese viaje, que estar al margen y esperar demasiado".
Si bien el consumo recreativo de marihuana será legal el próximo mes en Canadá, y varios estados de EE.UU. consideran seguir los pasos de Colorado y California, todavía existen muchos obstáculos, como diferentes normativas en cada jurisdicción. Además, la marihuana permanece prohibida a nivel federal en este último país.
La compañía debe también tener en cuenta lo que implica para su marca, aclaró Hannasch. Por ahora, la clave es "ir despacio", aseguró.
"Solo por el tamaño y el hecho de que ahora será legal en todo Canadá y alrededor de un tercio de EE.UU., es algo que no podemos ignorar, tenemos que entenderlo", afirmó.
Couche-Tard, que comenzó con una tienda en un suburbio de Montreal en 1980, ha dejado en el camino a rivales pequeños y grandes, especialmente aquellos que también operan estaciones de servicio, y ganado clientes desde Luisiana a Irlanda.