Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Periodista Asesinado
martes 6 noviembre, 2018

Turquía tiene más pruebas que aportar sobre la muerte de Jamal Khashoggi

El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró que tienen más información sobre el homicidio en el consulado de Arabia Saudita de Estambul.

Cagan Koc

Demonstrators March To Protest The Disappearance Of Journalist Jamal Khashoggi Foto: Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

El gobierno de Turquía aseguró que tiene más pruebas del asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudita de Estambul. “Hemos compartido algunas pruebas con el público, también las hemos compartido con el gobierno saudita", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa en Tokio, según cita la agencia estatal Anadolu. "También hay otras pruebas que no hemos compartido" que se harán públicas después de la investigación, añadió.

Turquía ha proporcionado algunas pruebas a otros países, dijo Cavusoglu, y rechazó que el asesinato de Khashoggi fuese cometido por un grupo de funcionarios de bajo nivel que actuaban por iniciativa propia. "Estas 15 personas que vinieron a Turquía no vinieron solas, tenían una orden", dijo Cavusoglu. "Sin una orden y un permiso, 15 personas no podrían venir de Arabia Saudita para asesinar a un ciudadano saudí". De todas maneras, Turquía está "segura" de que el rey saudí, de 82 años de edad, Salman bin Abdulaziz al Saud, no dio la orden, dijo Cavusoglu.

La fiscalía de Turquía ha dicho que el columnista del Washington Post fue estrangulado poco después de entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el mes pasado y su cuerpo fue descuartizado en un asesinato premeditado. El príncipe saudita Mohammed bin Salman, el heredero al trono, negó su participación en el asesinato de Khashoggi, y lo describió como un "crimen atroz sin justificación" en una conferencia sobre inversiones en Riad el mes pasado.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard