BLOOMBERG
Trastorno Neurobiológico

Uno de cada 40 niños en Estados Unidos tiene trastorno de espectro autista

La prevalencia del autismo se incrementó en los últimos 30 a 40 años.

One in 40 U.S. Children on Autism Spectrum: Demographic Trends
One in 40 U.S. Children on Autism Spectrum: Demographic Trends | Bloomberg

Se calcula que uno de cada 40 niños estadounidenses ha sido diagnosticado con trastorno del espectro autista, según un estudio incluido en la publicación de este mes de la revista Pediatrics.

El sondeo de la Encuesta nacional de salud infantil de 2016, basado en las respuestas de padres de más de 50.000 niños de 3 a 17 años, determinó lo siguiente:

  • Los niños diagnosticados con trastorno del espectro autista eran más propensos a tener mayores necesidades de atención médica y tenían más dificultades para recibir atención que los niños con otros trastornos de conducta
  • El 27 por ciento estaba tomando medicamentos para síntomas relacionados con el trastorno
  • El 64 por ciento había recibido tratamientos de comportamiento durante los 12 meses anteriores

Autismo e integración escolar: “Es arduo pero posible”, dicen padres.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La prevalencia del trastorno del espectro autista se ha incrementado en los últimos 30 a 40 años, probablemente como resultado de "la ampliación de los criterios diagnósticos, incremento en la confirmación a edades más tempranas, el aumento de la concientización de los padres y de algunos factores de riesgo, como el aumento de la edad de los padres en el momento del nacimiento", según el estudio.

“El autismo es parte importante de mi vida pero no me define: ante todo, soy científica”.

La condición se “caracteriza por déficits persistentes en la comunicación e interacciones sociales, y patrones limitados y repetitivos de conductas o intereses”, señala el estudio.