Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Petróleo
martes 29 enero, 2019

Venezuela podría extrañar el diluyente de petróleo de Citgo

Además del menor suministro recibido desde Estados Unidos, también le hará falta el envío de cargamentos de nafta pesada.

David Marino y Lucia Kassai

La producción de petróleo de EE.UU. crece más lento de lo previsto. Foto: Cedoc

Puede que Petróleos de Venezuela SA no eche tanto en falta el dinero que recibió a lo largo de los años de su negocio en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp., como el suministro de un producto poco conocido que es fundamental para la producción de petróleo del país.

Citgo ha estado enviando a PDVSA cargamentos de nafta pesada a cambio de petróleo crudo, en lugar de pagar en efectivo. PDVSA necesita la nafta, un compuesto más ligero producido en las refinerías, para diluir su crudo -similar al alquitrán- lo suficiente para que pueda fluir a través de tuberías. Sin la nafta, la petrolera estatal de Venezuela no puede enviar el crudo a la costa para su exportación, paralizando la industria petrolera del país.

5 barcos llevarían última carga de petróleo venezolano a EE.UU.

La nafta y otros productos que pueden usarse para diluir el petróleo eran claramente objetivo de la Administración Trump, cuando anunció sanciones a la petrolera venezolana. Compañías que operan en Venezuela, entre ellas la socia Chevron Corp. y empresas de servicios como Halliburton Co. y Schlumberger Ltd. tienen licencias para continuar operando hasta el 27 de julio. No obstante, la licencia excluye específicamente las exportaciones de diluyentes de Estados Unidos a Venezuela.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard