Más de 100 millones de estadounidenses han votado antes del día de las elecciones, el equivalente a aproximadamente tres cuartas partes de todos los votantes en las elecciones de 2016, informó el martes el Proyecto Electoral de Estados Unidos.
Un día antes de las elecciones, el número de votos anticipados en este ciclo es de aproximadamente 73% de los 137,5 millones de votos emitidos en las elecciones de 2016 en su conjunto, y más del doble de los 47 millones de votos anticipados.
El aumento en las votaciones anticipadas en Estados Unidos refleja la preocupación por la pandemia de coronavirus y un mayor entusiasmo por las elecciones. A medida que la pandemia de covid-19 se extendió por todo el país en marzo, las legislaturas estatales redujeron las barreras para la votación anticipada y por correo.
El número de votos emitidos incluye tanto las boletas electorales enviadas por correo como los votos en persona emitidos durante el período de votación anticipada. Más de 27 millones de votos por correo aún están pendientes, según el Proyecto Electoral de Estados Unidos, que rastrea la participación de los votantes estatales.
El primer estado en informar que la participación electoral anticipada había excedido el número total de sufragios emitidos en las elecciones de 2016 fue Hawái, el jueves por la noche. Pronto fue seguido por Texas el viernes por la mañana.