BLOOMBERG
Previsores

Emiratos Árabes Unidos compró 4.500 vacas en Uruguay

Por temor a que el coronavirus trastorne la cadena alimentaria mundial, quiere garantizar el abastecimiento interno. También incursionará en el cultivo de arroz.

El porcentaje de preñez se ubica en el 94% y la parición en el 92%. Las vaquillonas se inseminan en IATF. Las vacas con servicio natural.
El porcentaje de preñez se ubica en el 94% y la parición en el 92%. Las vaquillonas se inseminan en IATF. Las vacas con servicio natural. | Archivo Super CAMPO

Emiratos Árabes Unidos importó 4.500 vacas lecheras de Uruguay como parte de una campaña para aumentar la seguridad alimentaria ante los trastornos a las cadenas de suministro mundiales por el coronavirus.

El envío de ganado Holstein es el primero de muchos, según informó la agencia estatal de noticias WAM el domingo.

Es “un paso perfecto para fortalecer los esfuerzos del país a fin de mejorar la producción local”, dijo Mariam Almheiri, ministra de Estado de Seguridad Alimentaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emiratos Árabes Unidos y la mayor parte de los otros estados del Golfo importan la mayoría de sus alimentos, en gran parte porque sus climas áridos dificultan el cultivo y la cría de ganado. 

También dependen de suministros internacionales de productos médicos, de consumo e industriales para mantener a sus poblaciones.

El Gobierno de EAU ha tomado medidas para garantizar el acceso continuado a los suministros desde que el virus se propagó por todo el mundo. Un consejo de seguridad alimentaria coordina los esfuerzos oficiales, incluida la acumulación de bienes esenciales. El país también quiere cultivar arroz para reducir su dependencia de las compras internacionales.