jueves 13 de agosto de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Previsores
lunes 6 julio, 2020

Emiratos Árabes Unidos compró 4.500 vacas en Uruguay

Por temor a que el coronavirus trastorne la cadena alimentaria mundial, quiere garantizar el abastecimiento interno. También incursionará en el cultivo de arroz.

Galería de imágenes

Mahmoud Habboush


Fotogalería
El porcentaje de preñez se ubica en el 94% y la parición en el 92%. Las vaquillonas se inseminan en IATF. Las vacas con servicio natural. Foto: Archivo Super CAMPO
lunes 6 julio, 2020

Emiratos Árabes Unidos importó 4.500 vacas lecheras de Uruguay como parte de una campaña para aumentar la seguridad alimentaria ante los trastornos a las cadenas de suministro mundiales por el coronavirus.

El envío de ganado Holstein es el primero de muchos, según informó la agencia estatal de noticias WAM el domingo.

Es “un paso perfecto para fortalecer los esfuerzos del país a fin de mejorar la producción local”, dijo Mariam Almheiri, ministra de Estado de Seguridad Alimentaria.

Emiratos Árabes Unidos y la mayor parte de los otros estados del Golfo importan la mayoría de sus alimentos, en gran parte porque sus climas áridos dificultan el cultivo y la cría de ganado. 

También dependen de suministros internacionales de productos médicos, de consumo e industriales para mantener a sus poblaciones.

El Gobierno de EAU ha tomado medidas para garantizar el acceso continuado a los suministros desde que el virus se propagó por todo el mundo. Un consejo de seguridad alimentaria coordina los esfuerzos oficiales, incluida la acumulación de bienes esenciales. El país también quiere cultivar arroz para reducir su dependencia de las compras internacionales.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5086

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.