Emiratos Árabes Unidos importó 4.500 vacas lecheras de Uruguay como parte de una campaña para aumentar la seguridad alimentaria ante los trastornos a las cadenas de suministro mundiales por el coronavirus.
El envío de ganado Holstein es el primero de muchos, según informó la agencia estatal de noticias WAM el domingo.
Es “un paso perfecto para fortalecer los esfuerzos del país a fin de mejorar la producción local”, dijo Mariam Almheiri, ministra de Estado de Seguridad Alimentaria.
Emiratos Árabes Unidos y la mayor parte de los otros estados del Golfo importan la mayoría de sus alimentos, en gran parte porque sus climas áridos dificultan el cultivo y la cría de ganado.
También dependen de suministros internacionales de productos médicos, de consumo e industriales para mantener a sus poblaciones.
El Gobierno de EAU ha tomado medidas para garantizar el acceso continuado a los suministros desde que el virus se propagó por todo el mundo. Un consejo de seguridad alimentaria coordina los esfuerzos oficiales, incluida la acumulación de bienes esenciales. El país también quiere cultivar arroz para reducir su dependencia de las compras internacionales.