El Ministerio de Tecnología de India prohibió 59 aplicaciones, incluidas TikTok y WeChat, y dijo que los softwares son una amenaza para la seguridad y la soberanía del país, así como para la privacidad de los ciudadanos.
India, uno de los mercados digitales más grandes y de más rápido crecimiento, dijo que recibió quejas de usuarios.
Algunas aplicaciones móviles en Android de Google e iOS de Apple Inc. están "robando y transmitiendo subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India".
Además de la aplicación de videos TikTok de ByteDance Ltd. y el servicio WeChat de Tencent, la agencia tecnológica india enumeró varias otras aplicaciones chinas, incluidas las ofertas de Baidu Inc. y Weibo Corp.
"La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de India, es un asunto de preocupación muy profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia", dijo el Ministerio de Tecnología en un comunicado el lunes.