martes 07 de julio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
lunes 29 junio, 2020

India también prohibe TikTok y WeChat

India prohibió 59 aplicaciones, incluidas TikTok y WeChat, por considerarlas una amenaza para la seguridad privada y la soberanía del país.

Galería de imágenes

Maya Tribbitt


Fotogalería
Facebook Faces Delay to WhatsApp Payments in India Foto: Bloomberg

El Ministerio de Tecnología de India prohibió 59 aplicaciones, incluidas TikTok y WeChat, y dijo que los softwares son una amenaza para la seguridad y la soberanía del país, así como para la privacidad de los ciudadanos.

India, uno de los mercados digitales más grandes y de más rápido crecimiento, dijo que recibió quejas de usuarios.

Algunas aplicaciones móviles en Android de Google e iOS de Apple Inc. están "robando y transmitiendo subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India".

Además de la aplicación de videos TikTok de ByteDance Ltd. y el servicio WeChat de Tencent, la agencia tecnológica india enumeró varias otras aplicaciones chinas, incluidas las ofertas de Baidu Inc. y Weibo Corp.

"La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de India, es un asunto de preocupación muy profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia", dijo el Ministerio de Tecnología en un comunicado el lunes.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5049

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.