Perfil
CANAL E
Ballotage 2023

Afirman desde el peronismo que, “ni Alberto, ni Cristina, se van a meter en la campaña de Sergio Massa”

Así lo confirmó el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, quien señaló que Sergio Massa, “quiere acelerar la transición”.

UxP
Ariel Maciel: "Ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner, se van a meter en toda esta carrera de Sergio Massa hacia la presidencia” | Télam

A lo largo de la campaña de Sergio Massa en su carrera para llegar al mandato, se destacó la ausencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los cuales dejaron al ministro de economía llevar adelante su gestión en busca de asumir un nuevo mandato. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Son los planes de un Sergio Massa que quiere acelerar la transición, quiere utilizar y extender los famosos 100 días”, comentó Ariel Maciel. “Hay algunas cosas que quiere hacer durante ese periodo, más allá de estas leyes que viene prometiendo, son parte de su gestión hacia adelante, porque no se habían tomado durante el gobierno de Alberto Fernández”, agregó.

Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner, no se meterán en la campaña de Massa

Posteriormente, Maciel planteó: “Saben dentro del peronismo que ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner, se van a meter en toda esta carrera de Sergio Massa hacia la presidencia”. Luego, manifestó que, “hasta ahora, está dando resultados después de lo que fue el cambio de timón entre las PASO y las elecciones generales y cómo lo dejó posicionado de cara al balotaje”.

Sergio Massa afirmó que si es presidente, se tira abajo lo firmado con Martín Guzmán

“Un punto central es ver cuándo empieza la renegociación con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “Sergio Massa ya mandó a avisar que si es presidente, el acuerdo con el FMI se vuelve a discutir, se tira abajo lo que afirmó Martín Guzmán y empieza una nueva etapa en la relación con el Fondo”.

Por otro lado, el periodista señaló: “No genera tantos votos la integración de la Unión Industrial Argentina dentro de ese gobierno de unidad nacional”. Sobre la misma línea, remarcó que, “lo que quiere demostrar Massa es que ya tiene el consenso del establishment y a muchos actores de fuerte poder dentro de lo que es su plan hacia adelante”.

Los industriales se mostraron interesados en la propuesta de Sergio Massa

A modo de cierre, Maciel dijo que, “la UIA ha puesto dirigentes suyos dentro del gobierno y parece ser que hubo un entusiasmo de parte de los industriales por participar de este gobierno de unidad propuesto por Sergio Massa”.