Perfil
CANAL E

Debate presidencial: “Javier Milei va a tener que moderarse en las preguntas”

Lo aseguró el analista político, Hernán Madera, sobre la actitud del candidato de La Libertad Avanza, en lo que será el primer debate presidencial.

Milei
Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza | Télam

Cuando todavía resuenan los ecos de lo que fue el debate de candidatos vicepresidenciales, las expectativas están puestas en el primer debate presidencial que será el domingo 1° de octubre.

Para hablar de este tema y de cómo se espera que sea el accionar de cada político en dicho evento, Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera, quien expresó que en el próximo debate, “las reglas van a ser firmemente aplicadas”.

Cómo será el debate de los candidatos presidenciales

Según Madera, el debate vicepresidencial fue “bastante informal”. Sin embargo, en esta ocasión “los careos van a ser más regulados  y aparentemente van a poder dialogar entre ellos”, agregó.

El debate no va a ser de la misma manera que en TN, se esperan más monólogos de los candidatos y exposiciones en solitario; y en el caso de que haya ataques serán más regulados”, explicó el analista político. 

Y añadió: “Uno de los pedidos fue, que se enfocara directamente a cada candidato mientras habla y que la pantalla completa esté en cada uno de ellos mientras exponen y que no se enfoquen las caras de los otros que consiguen dispersar el mensaje”. 
Para Madera, en esta ocasión se verá la personalidad de los candidatos, cuán monótono son y cuánto aprendieron. “Y en el fondo de todo eso, el mensaje que cuando hay una imagen es lo que queda”, agregó.

Milei: entre sus dichos y comportamiento

Con respecto a cómo podría ser el comportamiento de Javier Milei en el debate presidencial, Madera expresó: “Es una persona más tímida de lo que parece y da la impresión de que no se siente tan cómodo debatiéndole a mujeres como a hombres”. Y continuó:

Me parece que va a tener que medirse con sus enojos y timidez porque le van a hacer preguntas bien incómodas referidas a sus dichos sobre el Papa, la venta de órganos y niños”.

Para finalizar expresó: “Milei se va a ver obligado a moderarse aún más, y a decir que, por ejemplo incendiar el Banco Central, era una metáfora”.