Perfil
CANAL E
Baja de tasas

“En el Gobierno esperan que suba un poco el MEP y el CCL para no quedar caros en dólares”, aseguró un experto

“La brecha cambiaria está en mínimos por lo que es un buen momento para abaratar el crédito”, disparó Mariano Gorodisch, especialista en economía.

“En el Gobierno esperan que suba un poco el MEP y el CCL para no quedar caros en dólares”, aseguró un experto
“En el Gobierno esperan que suba un poco el MEP y el CCL para no quedar caros en dólares”, aseguró un experto | CEDOC

Se prevé que en los próximos días el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vuelva a recortar la tasa de interés de referencia. Analistas creen que la misma bajará al 60% para desincentivar el carry trade y evitar el atraso cambiario.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, quien habló sobre la baja de las tasas de referencia del BCRA.

Suba de tasas

“La baja del riesgo país es muy importante porque el Gobierno espera bajar a los 1000 puntos, eso haría que se pueda colocar deuda”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Milei necesita un colchón para salir del cepo”.

“El dólar es una buena señal para que el viernes vuelva a bajar la tasa de interés”, disparó el entrevistado. “La brecha cambiaria está en mínimos por lo que es un buen momento para abaratar el crédito”, añadió.

En esa misma línea, el analista destacó que abril podría tener una inflación del 7 u 8%. “En el Gobierno esperan que suba un poco el MEP y el CCL para no quedar caros en dólares”, complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que es esperable una brusca caída de la tasa de interés. “Hay que intentar hacer un plazo fijo a 30 días ahora antes de que bajen la tasa”, concluyó.