Perfil
CANAL E
Energía

Precio del petróleo: cuáles son los impactos en el sector energético nacional

"Las empresas del país tendrían que tener un recorrido alcista importante”, dijo el economista Juan Manuel Carnevale.

Precio del petróleo: cuáles son los impactos en el sector energético nacional
Precio del petróleo: cuáles son los impactos en el sector energético nacional | TELAM

Vaca Muerta es uno de los principales proyectos productivos del país en materia energética. Por eso, es fundamental conocer qué es lo que está pasando a nivel global con el precio del petróleo.

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre el impacto 

“Estamos teniendo una baja del barril y esto es llamativo ya que el mundo está en una situación de tensión bélica y puede haber un nuevo recorte en la producción”, explicó Carnevale, quien luego completó: “Estados Unidos está vendiendo petróleo y lo va a querer vender caro porque China es el principal comprador”.

“El petróleo tiene muchas chances de subir porque Estados Unidos va a generar inflación a nivel mundial, lo cual dispara el precio de los commodities”, dijo el economista. “Las empresas del sector se pueden beneficiar en el mediano y largo plazo”, añadió.

Luego, el entrevistado dijo que Argentina tiene un gran potencial con el petróleo convencional además del shale oil. “Las empresas del país tendrían que tener un recorrido alcista importante”, complementó.

Asimismo, Carnevale dijo que en el país todavía queda un gran camino por recorrer en el sector energético. “Es importante dar la opción de una diversificación para la inversión de minoristas en el país desarrollando un índice nacional del rubro”, concluyó.