Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Rogelio Frigerio: “Vamos a tener un gobierno centrado en generar inversión y empleo”

El representante de Juntos por el Cambio fue electo gobernador de Entre Ríos y terminó con 20 años de peronismo en la provincia.

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio: “La gran mayoría de los entrerrianos quería un cambio y esto terminó reflejándose aún en una campaña muy difícil para nosotros” | Télam

Rogelio Frigerio, representante de Juntos por el Cambio como candidato a gobernador de Entre Ríos, ganó las elecciones frente al peronismo y acabó con 20 años de hegemonía y habló para Canal E de lo que espera al momento de asumir el cargo.

“La gran mayoría de los entrerrianos quería un cambio y esto terminó reflejándose aún en una campaña muy difícil para nosotros”, comentó Rogelio Frigerio. “Nos enfrentamos al Gobierno nacional a presentar distintas cuestiones. Parte de su equipo también hizo campaña a favor de sus candidatos”, agregó.

La victoria de Rogelio Frigerio en Entre Ríos cortó con 20 años de peronismo en Entre Ríos

Posteriormente, Frigerio planteó: “Peleamos con un poder político que hace 20 años gobierna Entre Ríos”. Luego, manifestó que, “habíamos ganado por 23 puntos en 2021 y el peronismo sacó la misma cantidad de votos, lo que pasa que la oposición fue dividida, entonces, nosotros sacamos 3 puntos de diferencia pero la Libertad Avanza sacó los 20 puntos restantes”.

Se espera una transición ordenada por parte del gobernador actual

El gobernador se puso a disposición para hacer una transición ordenada”, expresó el entrevistado, que luego añadió: “Espero que después de la campaña en donde las cuentas públicas han vuelto a estar en rojo, eso se ordene y que toda la política de acá al 10 de diciembre sea consensuada con los que a partir de ese momento vamos a tener la responsabilidad después de 20 largos años de manejar los destinos de Entre Ríos”.

Entre Ríos: la "hermana" pobre del centro de la región

Por otro lado, el gobernador electo de Entre Ríos señaló: “Centramos nuestra campaña en generar condiciones para que haya trabajo en el sector privado. En Entre Ríos, el 50% del trabajo formal está vinculado con el Estado”. Sobre la misma línea, remarcó que con respecto al trabajo vinculado al Estado, “en Córdoba es el 26% y Santa Fe el 32%, ahí está la razón por la cual nos hemos transformado en la hermana pobre de la región centro”.

“A partir de diciembre, vamos a tener un gobierno centrado en generar condiciones para que haya inversión y empleo de calidad en el sector privado”, recalcó Frigerio, que luego argumentó: “Somos conscientes que es la única forma que tenemos para volver a ponernos de pie y para que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de centralidad en Argentina”.