POLITICA
Elecciones 2023

Elecciones en Entre Ríos: Rogelio Frigerio se impuso por poco y es el nuevo gobernador

El candidato de Juntos por Entre Ríos sacó una leve ventaja (41,73%) por sobre el candidato peronista Adán Bahl (39,28%).

20230805_frigerio_entre_rios_cedoc_g
JxC. Rogelio Frigerio, apoyado por Larreta y Bullrich. | cedoc

El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sacó una leve ventaja en la elección a gobernador de la provincia, aunque a nivel nacional Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP) superó por escaso margen a Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA), en la carrera por llegar a la presidencia en este distrito.

Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, obtenía el 41,73% de los votos, contra el 39,28% de Adán Bahl, el ex intendente de Paraná y aspirante de UxP.

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio.

Por su parte, Sebastián Etchevehere (LLA) estaba tercero, con 18,99%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof celebró su triunfo en la provincia de Buenos Aires: "No nos venció la resignación ni la antipolítica"

El ajustado triunfo de Frigerio cortó con veinte años de gobernaciones justicialistas y le dio otra victoria a Juntos por el Cambio, pero solo a nivel provincial, ya que en la elección presidencial la fuerza quedó por debajo de las expectativas y fuera del balotaje, que tendrá como protagonistas exclusivos a Massa y Milei el mes próximo.

Frigerio, de origen desarrollista, fue secundado en su lista por Alicia Aluani, la nueva vicegobernadora de la provincia, y en las PASO habían superado a Pedro Galimberti en la interna.

Ahora, ratificó su favoritismo y finalmente se quedó con el triunfo en un distrito que representa el 3,24 por ciento del padrón a nivel nacional.4

La elección presidencial en Entre Ríos

Por su parte, Massa también ganó por poco la elección presidencial sobre Bullrich, quien en el tramo final del conteo quedó en segundo lugar a nivel provincial.

Massa consiguió el 32,94%, seguido por Milei (30,05%); más atrás Patricia Bullrich (JxC), con 30%; Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), 5,4% y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, 1,58%.

Con respecto a la elección de diputados entrerrianos, Gabriela Lena (JxC), obtuvo un escaño, al igual que María Laura Stratta, de Más para Entre Ríos.

Y en la elección a intendente de Paraná se impuso Rosario Romero, de Más para Entre Ríos, con el 38,76 por ciento de los sufragios, sobre Emanuel Gainza, de Juntos, quien cosechó el 35,97.
 

ED