Perfil
CANAL E
Mercados

Santiago Llull: “La inflación va a bajar un poco porque nadie va a poder comprar”

El analista de mercado se refirió al nivel de operatividad en el ámbito local e hizo hincapié en el consumo futuro de los argentinos.

Inflación
Inflación | Télam

Para hablar sobre el mercado local y cómo funcionó en el comienzo de la semana, Canal E se comunicó con el analista de mercado, Santiago LLull quien expresó que funcionó “bastante mal” porque “el Merval bajó no solamente en pesos, sino también en dólares”.

Jornada atípica

Según el entrevistado, el gran inconveniente es que muchos inversores están viendo que, “con un enero tan perfecto de buenos números y superando incluso a la inflación, se cree que febrero va a ser difícil” que alcance el mercado de capitales. 

Para LLull, la jornada de lunes fue “bastante atípica en el mercado” porque se “desacopló un poco” en relación a los “buenos balances”. Y agregó: “Analizaremos después si es un exceso de pesimismo o si empezamos a ver la idea de muchos clientes de querer dólares”.

Al ser consultado sobre los motivos por los que se “pasarían a dólares”, el analista explicó que es porque empieza a existir “el punto de desconfianza” donde “el dólar no puede quedar como está”. 

Activos negativos y bonos interesantes

Retornando a la jornada actual, Llull expresó que el comienzo de febrero con activos negativos implica “el primer revés fuerte del mercado” de una caída de arriba del 5% del índice. 

Por otra parte, el analista aseguró que los bonos “siguen bastante interesantes” porque comenzaron a mostrar ciertos recorridos y “muchos inversores están viendo la posibilidad de dolarizarse”.

Para finalizar, y con respecto a la inflación, Llull expresó: “Va a bajar un poco, pero porque nadie va a poder comprar”.