Perfil
CANAL E
Crisis inmobiliaria

Se estima que un 60% de los propietarios no renovarán el contrato a sus inquilinos

La situación es preocupante porque no hay oferta de alquiler en todo el país. Sin embargo, aseguran que se podría llegar a un acuerdo o prórroga.

Alquileres
Peligra la renovación de algunos contratos de alquiler | Freepick

Los números que maneja el sector inmobiliario preocupa tanto a propietarios como a inquilinos. Esto es porque se calcula que próximamente habrá un 60% de contratos que no serán renovados. Para saber sobre esta problemática, Canal E, se comunicó con el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.


Hay un 60% de contratos que, hasta el momento, se está resolviendo que hacer”, comenzó Bennazar. Y agregó: “Lo que seguramente va a suceder, es que como ya prácticamente arriba de un 40% está haciendo extensiones de contrato, el resto;  va a intentar sujetar la propiedad y en el caso que no lo logre hacer una extensión por lo menos de seis meses o como mucho un año”.

Para Bennazar, “es muy preocupante la situación” porque no hay ofertas y aseguró que “la familia que necesita un hogar de dos o tres dormitorios, es imposible conseguir”.

Tiempo atrás, cuando dejaban una propiedad era por una cuestión de elección. Hoy si llegan a hacerlo es porque el propietario no se lo renueva”, confesó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Bennazar se alarmó porque “nunca hubo una oferta una oferta tan baja como la de hoy” y agregó que normalmente “había entre 8 y 9 mil propiedades en Capital Federal y hoy están en baja”.

Soluciones para los inquilinos

Según Bennazar, “lo que van a estar tratando de generar es evitar un conflicto y llegar a un determinado acuerdo”. 
Con respecto a la posible prórroga y si es posible que el propietario decida interrumpirla antes del cumplimiento del plazo, el entrevistado sostuvo que, “el único que puede romper el contrato es el inquilino y es también quien, en ese plazo está en condiciones de resolver si se queda o se va”.