COLUMNISTAS
la política de boca

Angelici-Tevez: la foto como un preanuncio

20220306_tevez_angelici_captura_g
Amigos. El ex presidente xeneize y el ídolo, juntos. | captura

De un lado y del otro del mundo Boca son cautos. Todavía falta para las elecciones presidenciales de 2023, pero la foto del viernes de Daniel Angelici y Carlos Tevez juntos en el Buenos Aires Lawn Tennis movió el piso político del club: circuló por el Whatsapp de dirigentes y motivó algunos presagios de índole electoral.

Se sabe que Tevez y Angelici son amigos. Se sabe que se juntan cada tanto, pero nunca se habían mostrado de esta manera: sin tapujos, a la vista de quien quisiera verlos, sentados en una platea, como cualquiera de las otras dos mil personas que asistieron a ver al Peque Schwartzman frente al checo Machac. ¿Fue un preanuncio de lo que podría ser la fórmula presidencial que le compita a la actual gestión, conducida bajo el doble comando de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme? “Daniel y Carlos son amigos, más allá de Boca. Es prematuro hablar de una campaña con tanta anticipación, más aún cuando lo determinante serán los resultados deportivos en la Copa Libertadores”, le cuenta a PERFIL un dirigente que integró la comisión del Tano Angelici. Con el mismo tono responden en la dirigencia actual: para diciembre de 2023 falta mucho. Aunque también saben que la carrera electoral en Boca, casi como la disputa por la Casa Rosada, arranca con mucha antelación.

En el círculo xeneize recuerdan las declaraciones de noviembre, cuando Tevez reconoció que está cerca del macrismo en el club, pero que él no haría lo mismo que Riquelme, en el sentido de postularse como vicepresidente: “Saben la amistad que tengo con Mauricio, con Daniel y con toda la dirigencia anterior. Pero dejo clara una cosa: si pongo mi nombre, voy a ser el que maneje. Ellos quieren que acompañe, pero mi nombre me lo gané yo”.

Semanas más tarde, en la inauguración de un local de la agrupación La mitad más vos, Angelici habló de la posible alianza junto a Tevez.   

“Soy amigo de Carlos. Lo que tiene que hacer ahora es lo que lo haga feliz. Lo que decida, yo voy a estar de acuerdo. Si quiere ser dirigente o entrenador u otra cosa, se tendrá que preparar. Menos si quiere volver a jugar al fútbol, que con sólo entrenar tres semanas podría regresar y jugar un año más. Salvo para eso, para lo otro deberá prepararse”, advirtió.