Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
COLUMNISTAS / leyes
viernes 22 febrero, 2019

‘Wallace & Gromit’

Las fotos darán la vuelta al mundo. Terminators, berenjenas, Constituciones. Iba a titular La batalla de los vegetales, pero la película de plastilina para niños es la única batalla de vegetales verosímil.

por Rafael Spregelburd

default Foto: CEDOC
viernes 22 febrero, 2019

Las fotos darán la vuelta al mundo. Terminators, berenjenas, Constituciones. Iba a titular La batalla de los vegetales, pero la película de plastilina para niños es la única batalla de vegetales verosímil. Wallace & Gromit, que persiguen al conejo maléfico vampirizado, son mucho más creíbles, sí. Sobre todo en la semana en la que Macri compra armas en India y le regalan un busto de Gandhi, el pacifista.

No sé si la estilización del enfrentamiento ocurrió antes, durante o después. En las pocas imágenes en movimiento que pesqué en redes, los manifestantes intentan calzar las zanahorias por detrás de la línea policial, un rugby de los pobres, una forma de marcar un territorio o de plantar xantófila bandera. Los policías no responden con naranjas sino con gases y balas; tal es su naturaleza y a eso tiende la indumentaria que les toca portar, escudos intergalácticos incluidos, que se deducirán de nuestros aportes ciudadanos.

Entiendo que el recorte de esta composición einsteniana pretende simplificar el asunto hasta un límite ínfimo: quién empezó. Quién tiró la primera batata. El desplazamiento ideológico oculta una verdad a gritos: hasta hace poco, la Unión de Trabajadores de la Tierra tenía autorización para comercializar sus verduras sin intermediarios, una opción a la que la crisis fuerza a productores y consumidores. Pero se ve que los intermediarios tienen más banca porque ahora ya no tienen este permiso y la policía dispersa nabos y lechugas para la foto global.

La forma de la ejecución es vergonzosa. Y la ley que se ejecuta es el problema de fondo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.