En paralelo al evento netamente deportivo que enfrentó a Belgrano y Platense el sábado pasado, la Policía secuestró bebidas alcohólicas, un chaleco identificatorio del Ministerio de Seguridad de la Provincia y un arma de fuego.
Roque Ramón Alem (42) fue detenido tras ser observado efectuando disparos en plena calle a través de los domos de la Policía. La Justicia espera el prontuario para conocer sus antecedentes penales. Mientras tanto, continúa preso.
Se secuestró también un arma de fuego Special calibre 38, cuya identificación estaba limada, con la cual habría impactado en el frente de una vivienda y en vehículos estacionados ubicados sobre calle Remonda al 600.
El intendente Bernarte accionó contra la ART tras el ataque que sufrió en 2022
El procedimiento policial se produjo alrededor de las 18 horas del sábado pasado en calle Igualdad al 1.900 de barrio Alberdi en donde se logró la aprehensión y el secuestro del arma de fuego.
Mientras se hacía el operativo, un grupo comenzó a agredir a los efectivos policiales. Un sargento resultó lesionado y fue atendido luego en el Policlínico Policial.
En otro episodio, dos personas fueron detenidas al intentar ingresar bebidas alcohólicas al estadio. Lo curioso del hecho es que uno tenía un chaleco del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Ambos expedientes están a cargo del fiscal de Instrucción, Guillermo González, quien investiga desde hace años la interna de la barra del Club Atlético Belgrano.
Los disparos a plena luz del día, en momentos en que el sector estaba repleto de asistentes al partido de fútbol, podrían estar vinculados a la interna de la barra del club de Alberdi que enfrenta los liderazgos de “Gitano” Minuet y Roberto Ponce, alias “el loco Tito”.