viernes 07 de mayo de 2021
CóRDOBA EL GOLFISTA ESTÁ EN EEUU
16-08-2020 00:38

Ángel ‘Pato’ Cabrera, con orden de detención

El fiscal de violencia familiar Cristian Griffi ordenó la captura y detención del golfista Ángel Cabrera por “desobediencia a la autoridad reiterada y amenazas”.

16-08-2020 00:38

El golfista Ángel Cabrera está a punto de ingresar a juicio oral y público en la Cámara Segunda del Crimen por dos causas de violencia de género contra su expareja Cecilia Torres Mana. Lo acusan de lesiones leves, amenazas y hurto. Además, el fiscal Griffi tiene otras dos causas en contra de Cabrera por desobediencia a la autoridad y por amenazas.
La Justicia le había impuesto al golfista una orden de restricción y acercamiento. Esa advertencia judicial fue violada por Cabrera en al menos cuatro oportunidades. Ante esta situación es que el fiscal Griffi ordenó su detención.
Cuando personal policial y de la fiscalía fueron a su vivienda a notificarlo de la decisión, un allegado al deportista les informó que Cabrera no estaba porque se encontraba jugando un torneo de golf en los Estados Unidos. Ni Cabrera ni su abogado informaron a la Justicia que iba a salir del país.
Por el momento, no hay orden de captura internacional y una vez que regrese a la Argentina se ejecutará la detención.
Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana, le dijo a PERFIL CÓRDOBA: “Pese a su condición de policía, mi defendida ha sido sometida a un calvario y asedio permanente, vive aterrorizada y con mucho temor. Las pericias son contundentes respecto al daño psicológico que sufrió”.

Las causas. La primera ocurrió el 20 de diciembre del 2016. Su expareja Cecilia Torres Mana, salía del barrio La Catalina y allí Cabrera se acercó y la habría golpeado en la cara provocándole serias heridas en el rostro. Por este hecho fue imputado por lesiones leves.
El otro episodio ocurrió el 30 de junio del 2018. En esa oportunidad, según la denuncia de Torres Mana, Cabrera la habría insultado, golpeado y le robó su celular. Por este hecho Cabrera está acusado de lesiones leves calificadas y hurto simple.
Por su parte otra expareja de Cabrera, Micaela Teresa Escudero, también lo denunció en su momento por lesiones leves calificadas y amenazas.

En esta Nota