Bomberos combaten este miércoles un foco de incendio en la provincia de Córdoba.
De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ya se quemaron al menos 70 mil hectáreas en todo el territorio cordobés.
El único foco activo es el que se encuentra en la Quebrada de la Mermela. Allí trabajan bomberos voluntarios, medios aéreos, brigadistas y la ETAC, indicaron desde el Gobierno de Córdoba.
Otros focos contenidos
Un incendio desatado en las últimas horas en Yacanto fue contenido rápidamente.
En Punilla los bomberos contuvieron el foco de San Marcos Sierras, mientras que el de Capilla del Monte tiene mínima actividad.
"La jornada continúa siendo crítica, con fuertes ráfagas de viento y peligrosidad extrema", indica un parte oficial.
Incendios en Córdoba: Bornoroni presionó y Milei tendrá que poner plata por la emergencia
.
Quebrada de la Mermela
El incendio está dividido en dos partes: la sur y la norte. “Los bomberos son helitransportados para proteger su integridad y seguridad, ya que es un lugar de muy difícil acceso”, indicaron fuentes oficiales.
El sitio tiene “quebradas muy profundas de hasta 500 metros y se producen desmoronamientos de piedras y rocas”.
En este foco trabajan bomberos y brigadistas con el apoyo de tres aviones hidrantes y seis helicópteros del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.
Liberado
Uno de los dos detenidos acusados de generar un incendio en Capilla del Monte fue liberado en las últimas horas bajo fianza.
El sospechoso seguirá imputado como supuesto autor del delito de "incendio doloso".
"De la investigación se determinó que correspondía que recupere la libertad bajo fianza", indicó la fiscal Paula Kelm en declaraciones a Mitre Córdoba.