miércoles 12 de mayo de 2021
CóRDOBA Campaña
04-04-2021 00:48

Llegan más dosis y se alcanzaría a vacunar a todos los +70 registrados

Comienza la inmunización a mayores de 60 años y docentes

04-04-2021 00:48

Esta semana arribarían a la provincia unas 115 mil vacunas, de las cuales 75.600 corresponden a dosis del laboratorio Sinopharm y unas 40 mil serían de Sputnik V, en caso de que se concrete la llegada de un nuevo vuelo con medio millón de vacunas procedentes de Rusia. Con estos nuevos lotes se alcanzaría a inmunizar a todas las personas mayores de 70 años que se registraron para vacunarse.

Además, desde el lunes comenzarán a aplicarse 25.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional el pasado viernes. Según datos oficiales de la Dirección de Estadísticas y Censos del Indec, Córdoba cuenta con 332.388 personas mayores de 70 años. Con la llegada de estos nuevos lotes que permitirán acelerar el proceso de vacunación frente a una incipiente segunda ola, será vital la mejora de los tiempos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se incorporan al esquema de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años que tengan comorbilidades y a docentes del nivel primario correspondientes al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado), de colegios públicos y privados, como así también pertenecientes a las escuelas municipales de Córdoba Capital.

Con el arribo, durante este fin de semana, de una partida de la vacuna Sinopharm, desde el lunes comenzará la inmunización en la Capital y desde el martes en el interior provincial de esos grupos, cuyos integrantes se hayan registrado previamente de manera voluntaria para recibir la dosis en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar

En esta Nota