Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Mauricio Macri en Córdoba: "La improvisación no es una buena consejera"

El expresidente y líder del PRO visitó Córdoba y se reunió con Luis Juez, el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, en un almuerzo con empresarios cordobeses.

06-06-23 mauricio macri luis juez
Macri y Juez, reunidos en Córdoba. | Prensa Bolsa de Comercio de Córdoba

Mientras crece la incertidumbre en torno a la posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, Mauricio Macri llegó a Córdoba y compartió un almuerzo con el candidato a gobernador de la alianza, Luis Juez. El gesto fue un espaldarazo al cordobés y una negativa reiterada a sumar a Schiaretti. Además llamó al orden a Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich.

“No tomen más decisiones en el puerto por los cordobeses. Lo cordobeses sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos. Nosotros vamos a elegir el camino que nos corresponde”, manifestó Juez en su presentación

Mauricio Macri sobre Schiaretti: "se tenía que dar dos años atrás, no faltando ocho días para el cierre de alianzas"

Aún la discusión por la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio no es una materia saldada. Para el ex presidente "no he escuchado nada que me garantice que esta superado, espero que haya una reflexión" y continuó con una frase que puede tener como destinatario al jefe de gobierno porteño: "Nunca he escuchado que la improvisación sea una buena consejera. Las cosas no pueden ser superficiales". 

Consideró que sumar nuevos dirigentes fortalece al espacio, pero este diálogo "se tenía que dar dos años atrás, no faltando ocho días para el cierre de alianzas", sentenció. "El kirchnerismo volvió para ser peor. La bomba es más grande que en el 2015”, agregó el expresidente.

La Bolsa de Comercio reunió a los protagonistas de la tensión 

En el Ciclo Candidatos 2023 que lleva adelante la Bolsa de Comercio de Córdoba, estuvieron el expresidente de la Nación, Mauricio Macri y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. Antes de sus exposiciones, se presentaron Guido Sandleris, asesor del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa y el presidente de la institución, Manuel Tagle.

El expresidente Mauricio Macri disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, desbordando la concurrencia de los tradicionales almuerzos de coyuntura que organiza la entidad liderada por su amigo íntimo, el empresario Manuel Tagle. La agenda política pasaba en la sede de los empresarios cordobeses. 

Macri no le quiso escapar a responder por la tensión interna sobre la figura de Juan Schiaretti. No desconoció que mantuvo excelentes relaciones con el gobernador de Córdoba, tampoco pudo evitar hacer mención a las leyes que el mandatario provincial aprobó junto con el gobierno de Alberto Fernánadez. “No juzgo porqué el Gringo Schiaretti decidió acompañar la mayoría de las leyes malas que aprobó el krichnerismo. Faltan ocho días, y sin una propuesta programática, subterráneamente, sin discusión surge esta idea. Esta coalición no se rompió a pesar de la agresión que recibió en el 2020. Tiraron una bomba, como dijo Patricia Bullrich. Que los dos candidatos muestren que son los que pueden llevar adelante la transformación corajuda que requiere la Argentina”, sentenció.

Luis Juez: "no tomen más decisiones en el puerto por los cordobeses"

El expresidente no le escapó a las definiciones y fue tajante. “La unidad es alrededor de un compromiso de cambio, no es una unidad para mantener el statu quo. Eso es una estafa. Para lo demás, dejemos a los que venden espejitos de colores”, disparó.

Para Mauricio Macri, el votante argentino "quiere un cambio, la mayoría expresa una vocación de dejar atrás un sistema. Hoy estamos llegando al 60% de la pobreza", afirmó.

“Me cuesta entender a Horacio”, dijo Macri al alimentar las críticas hacia su heredero en la ciudad de Buenos Aires por la jugada a “ocho días del cierre” de alianzas. “Claramente habrá un balotaje entre nosotros y Milei; será la peor elección del populismo, soy muy positivo”, vaticinó Macri.

La relación con los cordobeses

"Estos días de debates y exposición pública de las internas es considerado irrespetuoso para los candidatos y los votantes. Macri comentó que “es irrespetuoso con nuestros candidatos, con nosotros los cordobeses, no nos gusta que se metan en casa a dirimir cosas". Al mismo tiempo justificó la incorporación del justicialista Pichetto entendiento que eran otros tiempos. "Con Miguel Pichetto fue distinto, muy valioso, fueron años de trabajo de él en el Senado trabajando para tener una Justicia independiente. Tuvimos muchas conversaciones y lo discutimos en la coalición. No la enteramos a la coalición por los diarios. Hubo un trabajo, un respeto, un diálogo interno. Esto es improvisado, por especulaciones internas”, afirmó Macri.