martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / Talleres-Boca
domingo 2 febrero, 2020

Riquelme y Tevez: visitantes ilustres

Talleres recibe a Boca con hinchas de los dos equipos. Román y El Apache, respectivos vice 2º y capitán del xeneize, enfrentan al Albiazul en el Kempes después de 18 años.

por Hugo Caric

Juntos contra la Foto: CEDOC PERFIL

Uno juega afuera de la cancha y el otro se empecina en mostrar los últimos retazos de su talento en el rectángulo de césped. Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, respectivos vicepresidente 2º y capitán de Boca Juniors, son los visitantes ilustres que estarán presentes esta noche en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde Talleres recibirá al Xeneize por la 18ª fecha de la Superliga y con la presencia de ambas parcialidades.

 
Román jugará desde el palco de autoridades, su nuevo lugar en el fútbol. Allí debutó el fin de semana pasado en La Bombonera, mirando al equipo de la Ribera porteña junto al ídolo de Independiente Ricardo Bochini y al cantante de “La Beriso” Rolando Sartorio.

La camiseta “10” con los colores azul y oro, la que lo identificó por muchos años, lucirá en la espalda del “Apache”, por ahora número puesto en el equipo de Miguel Russo. Ambos volverán a jugar ante la “T” en el mundialista cordobés después de 18 años.

Botines lejanos

El 21 de octubre de 2001 Talleres y Boca se enfrentaron por la 10ª fecha del Torneo Apertura. Aquel domingo se celebraba el Día de la Madre y los jugadores xeneizes lucieron en sus casacas nombres de mujeres en lugar de la habitual publicidad.

Riquelme ya era la figura de un club que acababa de obtener su cuarta Copa Libertadores de América y que tenía en la mira la final de la Copa Intercontinental que dos meses más adelante perdería ante el Bayern Munich alemán. 

El conjunto de Carlos Bianchi llegó a Córdoba  con tres triunfos consecutivos en el certamen y una reciente eliminación en la Copa Mercosur, donde la “T” venía de dar el gran golpe en el Centenario de Montevideo con un 3-1 ante Peñarol que lo dejó líder en su grupo. Mario Zanabria, gloria boquense de los ’70, se había hecho cargo de un Talleres que en el campeonato no daba pie con bola, con un empate y ocho derrotas.

Julián Maidana, una vez más, sería el héroe albiazul. Su gol sirvió para quebrar aquella racha y prolongar la alegría por el resonante triunfo obtenido cuatro días atrás en Uruguay. El partido que se jugó en el Estadio Córdoba pasaría a la historia por un hecho puntual: el debut profesional de Carlos Tevez, el actual referente del plantel de Boca, con apenas 17 años.

Debut y despedida

La primera experiencia de Tevez duró apenas una hora, hasta que Bianchi lo reemplazó por el cordobés Ariel Carreño. El propio “Apache” supo contar que la alegría del debut quedó opacada por el enojo de Adriana, la tía que lo crió. En la semana previa al partido alguien del club le había preguntado el nombre de su madre y acertadamente él había respondido “Fabiana”, el nombre que lució en su camiseta aquella tarde. 

“Carlitos” recién volvería a jugar en el Kempes el 26 de julio de 2015, esta vez frente a Belgrano. Cuatro años antes, el 11 de julio de 2011, había estado en el banco de suplentes del seleccionado argentino en el 3-0 sobre Costa Rica por la Copa América.

En el caso de Riquelme aquel 0-1 fue su último juego oficial ante Talleres. Meses más tarde emigraría a España para jugar en Barcelona y Villarreal, y sus dos regresos a Boca coincidirían con la larga estadía de la “T” en las competencias del ascenso. Su historial personal ante el Albiazul en el Kempes registra un antecedente más: el empate sin goles del 30 de mayo de 1999, por la 15ª fecha del Torneo Clausura.
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.