Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / PRESUPUESTO 2019
domingo 8 julio, 2018

Schiaretti espera el traspaso de las eléctricas a Vidal y Rodríguez Larreta

l gobernador cordobés siguió con atención las reuniones que se llevaron a cabo esta semana entre los macristas y Dujovne.

DIÁLOGO. Schiaretti aguarda novedades de las reuniones que los macristas tuvieron con Dujovne. Foto: Cedoc Perfil

En una semana compleja que tuvo el Gobierno de la provincia con la salida de Diego Hak de la Secretaría de Seguridad, el gobernador Juan Schiaretti no descuidó las conversaciones que en Buenos Aires tuvieron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El asunto principal de la agenda fue el traspaso de las eléctricas Edenor y Edesur de la administración nacional a los gobiernos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires que encabezan los macristas. 

El pedido fue impulsado hace algunas semanas por Schiaretti en conversaciones que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y la gestión llegó a partir del diálogo que el titular de El Panal tuvo con el resto de los gobernadores del PJ. 

En Córdoba, creen que la cuestión, que también incluía el traspaso de Aysa -por ahora descartado- puede definirse esta semana. De hecho, el pasado miércoles los legisladores provinciales del oficialismo plasmaron en el recinto lo que PERFIL CÓRDOBA había adelantado el último domingo: reclamarán a todos los legisladores nacionales que se sumen al pedido de Schiaretti. En el proyecto de resolución pidieron que se brinde información sobre “la maniobra que atenta contra las provincias”; que se dé a conocer el actual sistema de subsidios “que benefician a CABA y provincia de Buenos Aires y que se pagan con recursos que deberían ser distribuidos con todas las provincias; e insta a los parlamentarios que digan de manera categórica si el Gobierno nacional “está dispuesto a quitar los subsidios diferenciales”. 

El pedido inicial de la administración schiarettista incluía también al transporte, pero al igual que con Aysa, todo indica que eso no prosperará en este momento. De todas maneras, destrabar el conflicto por las eléctricas puede resultar un alivio para el Gobierno nacional en la previa de la negociación con las provincias por el Presupuesto 2019. 
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.