Perfil
CóRDOBA
INSTITUTO

¿Sigue Caranta?

El DT en siete fechas no logró ni una victoria. “Sólo rumores”, dijeron desde el club sobre una posible renuncia.

Mauricio Caranta DT
EN DUDA. Caranta dice que está firme para continuar. ¿Todos lo apoyan en Instituto? | Fernando Zarza

Instituto empató ante Tristán Suárez y en siete fechas todavía no logró ganar. En ese marco, al término del partido se multiplicaron los rumores
sobre una posible partida del entrenador Mauricio Caranta.

No obstante, el técnico oriundo de Bell Ville se mantiene firme en su cargo. Sabe que ya no tiene margen de error, pero siente el apoyo por parte del plantel.

Cuando asumió en el cargo, expresó que lo hacía para encarar “un proyecto a largo plazo”. Y ahora, aun con estos resultados, lo sigue expresando. Tiene el apoyo del presidente de la ‘Gloria’, Roberto Castoldi. Pero la pregunta que surge es si toda la dirigencia lo apoya.

Caranta sabe que los resultados son transcendentales en este proyecto. Y en las siete fechas no pudo ganar ningún partido. Empató seis encuentros y perdió uno. Los últimos tres juegos terminaron 2 a 2.

Los errores defensivos fueron una constante y el equipo los pagó caro. Cosechó seis unidades, con ocho goles en contra y siete a favor. “El fútbol se hizo para ganar”, dijo a la salida del estadio de Tristán Suárez, donde confirmó que tenía fuerzas para seguir al frente del plantel profesional de Instituto.

Vale resaltar que en la previa del juego en Ezeiza, había una versión de que el DT junto a la dirigencia habían acordado que si no había triunfo, Caranta dejaría su cargo.

Sin embargo, desde el club le afirmaron a PERFIL CÓRDOBA: “Son solo rumores”. Seguramente habrá, en las próximas horas, un cónclave. Pero el DT ya está pensando en el partido del viernes ante Gimnasia de Jujuy en Alta Córdoba.