Perfil
CóRDOBA
BUENOS AIRES

Un mundo de placeres en Vuelta Abajo Social Club

El lugar es un reducto de buen gusto, excelentes licores, los mejores tabacos del mundo y cocina gourmet. Cuenta con tres locaciones en CABA.

Vuelta Abajo
En Corrientes 222, piso 15, Buenos Aires, se abre la puerta a un mundo de placeres. | CEDOC PERFIL

Recientemente fui invitado a un almuerzo de trabajo en Buenos Aires. El encuentro fue en la avenida Corrientes 222, piso 15, pleno centro de CABA. Desde la terraza se puede ver el río y la reserva natural; más acá, el legendario Luna Park; justo al frente, uno de los laterales del Centro Cultural Kirchner, y hacia la derecha asoma parte de la Casa Rosada.

Pero lo mejor está adentro. Cuando se baja del ascensor en el piso 15 se enfrenta una pared completamente cubierta de fotografías de famosos y celebrities y el ingreso, junto al cartel que anuncia Cuesta Abajo Social Club.

Traspuesta esta puerta, se abre a los ojos un mundo asombroso: a la derecha, un pequeño mostrador de recepción; a continuación, una pared completa y una mesa repleta de los licores más exelsos que se puedan imaginar, whisky, cognac, gin, vodka, de las mejores marcas, además de regalos, tabaco y objetos de culto.

A continuación, un espacio VIP cerrado y vidriado –Habanos Terrace– reservado para reuniones y encuentros gastronómicos, donde tuvimos nuestro almuerzo.

Hacia la izquierda, detrás de una gran ‘vidriera’, un recinto al que se accede con huella dactilar llamado el ‘humidor’, con un stock de los puros de la mayor calidad y variedad del mundo. Allí, una de las paredes está recubierta de lockers con llave, donde algunos clientes miembros guardan sus ‘tesoros’ de tabaco.

A continuación, una barra en la que se sirven tragos y cocteles de autor, mesas para comer, la puerta de ingreso a la terraza y el resto, un salón de fumadores, con amplios sillones de cuero, algunas mesas distribuidas estratégicamente y el aroma de los tabacos seleccionados que inunda el ambiente.

Si bien es un lugar de entrada libre, hay espacios a los que solo se accede con membresía. El horario es de 9,30 a 2 de lunes a viernes y de 17 a 2 los sábados. Para comer, la carta incluye, además de una selecta variedad de etiquetas de vino, atún rojo, centolla, pulpo, merluza negra y el famoso tomahawk, el ‘ojo de bife’ que se sirve con el hueso lo que le da una forma de hacha y de ahí su nombre.

La historia de Vuelta Abajo Social Club comenzó en 2005, en una pequeña góndola ubicada dentro de una galería del barrio de Belgrano. Hoy tiene tres locales: el del Centro, uno en Recoleta y el de Belgrano.

Pero la mejor manera de conocer los detalles, es escuchando a su fundador, Nicolás Weil, en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=28nvKRthz4M#action=share