Perfil
CóRDOBA
Día de la memoria

Una multitud marchó en Córdoba

Miles de personas recorrieron las calles del centro en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia

Marcha 2018 Cordoba
MASIVA. A 42 años del golpe, en la marcha realizada por el centro de la ciudad reclamando Memoria, Verdad y Justicia se exigió “cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas”. | Fino Pizarro

Bajo el lema “Un país para pocxs, nunca más”, los cordobeses se movilizaron por las calles del centro en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. A 42 años del golpe cívico-militar que dio inicio a la dictadura y que marcó el comienzo de una de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas, familiares de detenidos y desaparecidos, marcharon masivamente desde la intersección de las calles Colón y Cañada hacia Av. General Paz para desembocar en Hipólito Yrigoyen. La primera línea de la marcha encontró a familiares de desaparecidos, entre ellos Sonia Torres, referente de Abuelas en Córdoba. 

El acto central se realizó frente al Buen Pastor donde se leyó un documento en defensa de la democracia que tuvo un fuerte contenido político y en el cual criticó con dureza al gobierno nacional. “Exigimos cárcel común perpetua y efectiva a los genocidas. Basta de obstaculizar los juicios, basta de represión a la protesta social y de criminalización a los militantes políticos, sociales y sindicales”, expresaron los oradores desde el escenario. 

La jornada finalizó con una serie de espectáculos con la presencia de Paola Bernal, Mery Murúa, Pelu Merco, Cantautores, Marcos Luc, Enrico Barbisi, Carlos Salinas, Podría Haber Muerto, Negra Café, Indumba y La Murga Contra Flor al Resto, entre otros. Al cierre de esta edición, por la cantidad de personas que asistieron, la organización no precisó un número de asistentes. 
Una hora y media luego de iniciada la marcha, permanecían columnas en Colón y Cañada. La Agrupación H.I.J.O.S. señaló que concurrieron unas 100.000 personas.