martes 11 de mayo de 2021
CORONAVIRUS ¿Cuándo estará lista?
09-08-2020 15:58

Empiezan a probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Los ensayos arrancan este lunes. El ministro de Salud dijo que, siendo optimistas, estará a principios del año que viene. También explicó por qué se prohibieron las reuniones sociales.

09-08-2020 15:58

La vacuna contra el coronavirus es esperada en todo el mundo. En Argentina, las pruebas comenzarán este lunes 10 de agosto en el Hospital Militar. Los ensayos son liderados por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, con la colaboración del Gobierno. Participarán más de 15 mil voluntarios.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que, siendo optimistas, la vacuna estará disponible recién a principios del año que viene. “Por decisión del presidente estamos haciendo todo para que esté cuanto antes y que esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades, una de ellas, los precios disímiles, que van 2,5 dólares hasta 40 dólares”, manifestó. 

En declaraciones a Infobae, Ginés relató que hay mucha incertidumbre sobre la vacuna e incluso precisó que habló con la embajada rusa. “Salió en los medios que en octubre vacunaban a todos y me dijeron que no es cierto”, explicó.

Habló el argentino que recibió la primera vacuna de prueba en Sudáfrica

El funcionario también advirtió que si fuera “estrictamente” por la evolución de la enfermedad no hay dudas de que habría que volver a una cuarentena estricta. En esa línea, relató por qué se prohibieron las reuniones sociales en todo el país. 

“En las últimas tres semanas empezamos a ver que siempre la causa era la misma, era una reunión social. Una reunión. Ahí nos dimos cuenta de que estaba apareciendo un escenario de reuniones que nosotros la verdad ignoramos. Volvimos a los asados, a las mateadas, a los encuentros masivos, y eso es un mecanismo que está demostrado que es brutal en la expansión de la circulación y por lo tanto en la cantidad de enfermos”, explicó.

Las pruebas en Argentina se realizarán a partir de este lunes en el Hospital Militar. El infectólogo Fernando Polack, detalló que la intención es aplicar la vacuna a una población diversa de voluntarios, con un rango de entre 18 y 85 años, apuntando primero a los trabajadores esenciales. 
 

MC

En esta Nota