CORONAVIRUS
suman 2.758 los contagiados

Hubo 7 muertos y 88 nuevos infectados en el país

Los casos de las personas fallecidas se dieron en la Ciudad, en Mendoza, provincia de Buenos Aires y La Rioja. El total de vícitmas llega a 129. Ya hay más casos por contactos estrechos (36%) que importados.

20200418_same_ambulancia_cedoc_g
Protocolo. Los pacientes con síntomas son asistidos por ambulancias del SAME en Buenos Aires. | cedoc

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que se reportaron ayer en la Argentina 88 nuevos casos de infectados y 7 muertos. De esta manera, la cifra total de infectados en el país alcanza un total de 2.758 positivos y la cifra de víctimas fatales llega hasta el momento a 129.

En cuanto a los decesos, se tratan de cinco hombres y dos mujeres. Los casos se dieron en la Ciudad, en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y La Rioja. Al día de ayer, la cifra de fallecimientos asciende a 124 personas. Estas víctimas estaban internadas hacía varios días y registraban enfermedades prexistentes.

Respecto a los confirmados en el reporte matutino emitido por el Ejecutivo nacional durante el día de ayer, 845 (31,8%) son importados,  951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los datos informados en el reporte matutino número 67 emitido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación informó además que del total de casos (2.669), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres.

A la fecha, el total de altas es de 666 personas.

Asimismo fueron realizadas 2.193 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 28.650 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 631,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer por la mañana fue de 22.310 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

La mayor cantidad de casos se sigue dando tanto en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay 663 en total pero ayer se registraron 15 nuevos; y en la provincia de Buenos Aires donde hubo 30 nuevos casos y hay 759 en total. En Catamarca y Formosa siguen sin registrarse casos.