CORONAVIRUS
Aislamiento social obligatorio

Jujuy vuelve a fase 1 de la cuarentena por el crecimiento de casos de coronavirus

Lo anunció el ministro de turismo, Federico Posadas. Regirá desde el miércoles hasta el 3 de agosto.

Cuarentena en Jujuy
Cuarentena en Jujuy. | NA (archivo)

Son varios los distritos de Argentina y el mundo que debieron reestablecer restricciones a la circulación ante el crecimiento de casos de coronavirus. Es el caso de Jujuy, que en los últimos días experimentó un rebrote y a partir de este miércoles 22 de julio volverá a la fase 1 de la cuarentena por dos semanas.

Así lo anticipó el ministro de turismo provincial, Federico Posadas: "Está noche anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a fase 1 de manera estricta; solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto", sostuvo en una entrevista radial, según recogió el diario jujeño El Tribuno.

El funcionario afirmó que la medida se anunciará luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia prevista para hoy. Ese organismo confirmó 40 nuevos casos en la provincia este lunes, lo que eleva la cifra de positivos a 926 personas desde el inicio de la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jujuy, Chaco y Río Negro, los otros distritos con brotes difíciles de controlar

Más preocupante aún es la cifra de víctimas fatales reportadas este martes 21 de julio, con 24 fallecidos en Jujuy (13 hombres y 11 mujeres), según el reporte matutino del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

La posibilidad de regresar a cuarentena, había sido adelantada por el propio gobernador Gerardo Morales. "Veremos cómo están los datos en Capital y San Pedro en estos días y decidiremos", expresó en conferencia de este lunes.

FF