sábado 08 de agosto de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / Desde este miércoles
miércoles 1 julio, 2020

La nueva fase de la cuarentena estricta en fotos

La medida rige hasta el 17 de julio y afecta a comercios, actividades físicas y no esenciales. Hoy se implementaron más controles en los accesos.

Galería de imágenes


Fotogalería
En el ingreso a Capital por la zona Sur, Puente de La Noria y Constitución. Foto: Juan Obregón
miércoles 1 julio, 2020

Este miércoles 1 de julio el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) inició una nueva fase del aislamiento social obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales, con el objetivo de afrontar la multiplicación de casos de coronavirus detectada en las últimas semanas. La medida tomada por el gobierno nacional abarca, además, a la provincia del Chaco, al departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén.

La medida implica el regreso a la Fase 1 de la cuarentena establecida el 20 de marzo anterior, donde fuerzas de seguridad montaron controles en los accesos a la capital y al transporte público, reservado para trabajadores de 24 actividades esenciales que sólo podrán utilizar colectivos, trenes y subtes presentando un Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) otorgado por el gobierno.

El Gobierno habilitó la venta online de actividades no esenciales y los talleres mecánicos

Durante la nueva etapa se reducirá a la mitad la cantidad de permisos otorgados por el Gobierno para el nuevo período de la cuarentena en el AMBA que impactará en el transporte público y la movilidad en general. "Bajó la cantidad de permisos pedidos porque bajó la cantidad de actividades permitidas. Estimamos que habrá una baja del 50% y eso impactará en el transporte público y la movilidad en general", sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El Ministerio de Seguridad cerró 27 accesos a la Capital Federal, al dejar habilitados 40 puntos de ingreso vehiculares y 26 de carácter peatonal, con presencia de efectivos policiales, agentes de tránsito y de prevención. Con respecto a los ferrocarriles suburbanos, los usuarios del ramal Tigre-Retiro de la Línea Mitre y de la Línea Sarmiento deben reservar anticipadamente su viaje a través de una app.

Además, volverán a cerrar comercios considerados no esenciales, un total de 370.000 en el AMBA, entre ellos los que venden indumentaria y calzado, librerías y jugueterías. Para tratar de mitigar la situación, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió este martes exceptuar a los comercios no esenciales del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza durante junio y julio, y anunció una línea de crédito con una tasa fija del 12 por ciento y seis meses de gracia.

DR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5081

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.