CORONAVIRUS
Pandemia

También Irlanda detuvo la aplicación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El anuncio este domingo sigue a las informaciones desde Noruega de "episodios graves de coagulación sanguínea en adultos tras la vacunación".

Vacuna de Oxford y Astrazeneca
Vacuna de Oxford y Astrazeneca | AFP

El Departamento de Salud de Irlanda informó este domingo 14 de marzo que el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó suspender temporalmente el uso de la vacuna contra el covid-19 de Oxford-AstraZeneca.

"Tras la nueva información recibida de la Agencia Noruega de Medicamentos la noche del sábado 13 de marzo y tras las conversaciones con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó que la administración de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford-AstraZeneca se posponga temporalmente desde la mañana del domingo 14 de marzo", reza el comunicado del Departamento de Salud irlandés, según difundieron medios locales y agencias internacionales.

Las autoridades del país europeo explicaron que esta recomendación se ha realizado debido a las informaciones de la Agencia Noruega de Medicamentos "de cuatro nuevos informes de episodios graves de coagulación sanguínea en adultos tras la vacunación" con el fármaco de AstraZeneca.

How the Oxford-AstraZeneca Vaccine Works

En tanto, funcionarios noruegos informaron el sábado que tres trabajadores sanitarios del país nórdico inoculados recientemente con la vacuna fueron hospitalizados tras presentar "síntomas muy inusuales", entre ellos "hemorragias, coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas".

Esta semana, Dinamarca, Bulgaria, Tailandia, Noruega,  Islandia, Austria, Italia y varios otros países pospusieron o limitaron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca después de informaciones de que algunas personas desarrollaron trombosis después de recibir la inyección. Una decisión similar fue tomada por Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo.