sábado 15 de agosto de 2020 | Suscribite
CULTURA / ESTRENO
miércoles 1 julio, 2020

"Family Romance LLC", lo último de Herzog, podrá verse gratis durante 24 horas

La última obra del director alemán, estrenada en el Festival de Cannes en 2019 muestra cómo funciona el mercado que "alquila" familiares y parejas para eventos sociales en Japón.

Raúl Zolezzi

Family Romance LLC Foto: Cedoc Perfil
miércoles 1 julio, 2020

Este viernes 3 de julio, la plataforma MUBI presentará, en una función especial sólo para 150 países, incluida la Argentina y gratuita por 24 horas, la última película del genial cineasta alemán Werner Herzog: Family Romance LLC. Como si esto fuera poco, registrándose en la página de la plataforma se estará invitado a participar de un exclusivo Q&A de 15 minutos con el propio director.

En 2016 Herzog entregó Salt and Fire, un filme de ficción, pero luego se dedicó a dirigir tres documentales, para llegar a esta nueva obra que combina ambos lenguajes. 

Presentada en el último festival de Cannes, su fecha de distribución para mayo de este 2020 quedó suspendida por la aparición de la pandemia mundial, por lo que la función online resultará una inmejorable oportunidad para echarle el ojo a una obra excepcional, que aventura un particular desarrollo cinematográfico.

Cine: ¿El fin de los festivales?

Ambientada en Tokio, la película sigue el trabajo de una “LLC” (una SRL) absolutamente real, cuyo rubro es la provisión de suplentes para familiares, amigos o admiradores ausentes. Si su temática sorprende, el tratamiento elegido por el director de Aguirre, la ira de Dios, Fitzcarraldo y Grizzly Man, entre otras obras, redobla la apuesta al ubicarse en un incierto espacio entre el documental y la ficción, combinando ambas narrativas para una reflexionar, en la era de la soledad y desde dentro de una sociedad donde imperan las postverdades, sobre la cada vez más difícil necesidad de clarificar lo que es cierto y lo que es mentira y, como siempre, valdrá la pena acompañar al viejo Werner en una de sus aventuras.  

A partir del sábado (4 de julio), la película permanecerá en la biblioteca de MUBI para sus suscriptores de Latinoamérica (excepto Brasil), Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5088

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.