sábado 13 de agosto de 2022
CULTURA Canción de hielo y fuego

La saga "Game of Thrones" dará un giro en los libros: George RR Martín adelantó diferencias con la serie

El escritor explicó cuál será la principal diferencia con el capítulo final de HBO y aumentó las expectativas con el cierre de la trama.

12-07-2022 16:51

La indignación por el final de la serie Game of Thrones, “Juego de Tronos en español, continúa entre los fanáticos. Sin embargo, los amantes de esta historia podrán tener su revancha con la última entrega de los libros, según anticipó el escritor George RR Martín.

La serie está basada en la saga “Canción de hielo y fuego”, de R. Martín, pero, al momento de darle un cierre a la ficción en la pantalla, el escritor no había terminado la historia. Por esto mismo, los directores realizaron una adaptación supervisada de la historia.

Tras las críticas de los fanáticos, Martín indicó que el broche final tendrá algunas diferencias con el que se publicó en HBO, de acuerdo con la información de NA.

Libros George RR Martin 20220712
Algunos personajes de la saga no aparecieron en la versión televisada.

“He estado trabajando en mi jardín de invierno. Las cosas están creciendo... y cambiando, como pasa con los jardineros como yo”, comenzó reflexionando en su blog el escritor.

En ese sentido, Martin explicó: “Las cosas giran, las cosas cambian, me vienen nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas son intrabajables, escribo, reescribo, reestructuro, rompo todo y reescribo de nuevo, voy por puertas que llevan a ningún sitio y puertas que dan lugar a maravillas”.

"Giga", el dinosaurio argentino que protagonizará la próxima película de Jurassic World

Los adelantos sobre el final de la saga

Con respecto al cierre de la trama de Juego de Tronos, el escritor anticipó que “no todos los personajes que sobrevivieron hasta el final sobrevivirán hasta el final de Canción de hielo y fuego”.

Libros George RR Martin 20220712
La historia oficial de Games of Thrones no terminó aún.

Asimismo, aseguró que “no todos los que murieron en Juego de Tronos morirán en el final de Canción de hielo y fuego”, pero aclaró: “Algunos sí, claro. Quizás la mayoría. Pero definitivamente no todos”.

Martín generó más expectativa entre los fanáticos y indicó: “Deberán esperar a que llegue al final. Algunas cosas serán iguales. Muchas otras no”.

Mientras tanto, los seguidores de la historia deberán conformarse con el personaje Jon Snow que será el protagonista de una secuela que muestra cómo continuó su vida tras conocer su nueva identidad.

RdC / ds