CULTURA
Barracas

Editorial Perfil abre sus puertas para la nueva edición de Open House Buenos Aires

El 27 y 28 de octubre se desarrolla el festival de urbanismo que permite recorrer los edificios más emblemáticos de la ciudad de forma gratuita.

Editorial-perfil-26102018
El edificio de la Editorial Perfil se encuentra entre las construcciones emblemáticas que se podrán recorrer durante el fin de semana. | Perfil

Este 27 y 28 de octubre se desarrolla la sexta edición de Open House, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires que propone abrir las puertas de los edificios más imponentes para que puedan ser visitados por curiosos y admiradores durante todo el fin de semana. Como ocurrió en ediciones anteriores, el edificio de la Editorial Perfil será una de las 120 construcciones que recibirán a todos aquellos que deseen conocerlo.

Open House ofrece la oportunidad de ingresar y recorrer en forma gratuita aquellos lugares privados o públicos que normalmente se encuentran cerrados para los transeúntes. De esta forma, pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados con la colaboración de voluntarios que ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.

El edificio Perfil, espacio único para la mayor redacción de Sudamérica.

Ubicado en el barrio porteño de Barracas, el edificio de Perfil es una construcción moderna surgida a partir de la refuncionalización de la planta existente de la editorial que desde 1984 hasta 2002, albergó las máquinas de impresión de las revistas y el diario.

El proyecto plantea un edificio administrativo de dos niveles hacia la calle California y en su interior un gran espacio central en doble altura que aloja la función principal, la redacción del diario, desde el mismo se puede tener una visión 360 grados de todo lo que lo circunda, este conecta de manera física y visual los diferentes usos, estudios de radio y televisión, la imprenta del diario, oficinas administrativas, bar restaurant, espacios de expansión al aire libre, halles, gimnasio y estacionamiento. En su hall de acceso el edificio cuenta con una exhibición permanente de la extensión mas grande del muro de Berlín fuera de Alemania.

Los recorridos se desarrollarán entre las 10 y las 19. Para más información entrá a Open House Buenos Aires.

 

M.S./E.A.