La rompió. Mientras el Barcelona y la AFA se lo disputan con vistas respectivamente a la Champions League y los Juegos Olímpicos, Lionel Messi dio muestras de que ese tironeo no lo afecta demasiado, contribuyendo con un gol, una asistencia y 45 minutos a puro lujo al 6-0 que el conjunto catalán logró en Escocia en un amistoso ante el Hibernian de Escocia de ese país.
El partido fue el primero que el equipo blaugrana llevó a cabo en el marco de la pretemporada que viene haciendo en tierras escocesas, a la que Messi fue llevado en virtud de la decisión del club de desconocer las presiones de la AFA y la propia FIFA para que sea cedido a la selección argentina Sub-23.
Por si acaso había dudas de ello, el debutante entrenador del Barça, Josep Guardiola, incluyó a La Pulga en la alineación titular, con lo que de algún modo volvió a decir que lo considera casi imprescindible de cara al debut de su equipo en la Champions League. Y Messi respondió con soberbias acciones, llevándose incluso el aplauso de la hinchada local.
El Barcelona apenas tardó cinco minutos en ponerse 1-0 con un tanto del islandés Eidur Gudjohnsen, quien también hizo el tercero. Pero la gran ovación quedó para el segundo gol, que Messi convertió tras dejar tirado a un rival, irse hacia el área y desde allí soltar un gran disparo que provocó la admiración de la afición escocesa.
El joven Pedro marcó el cuarto gol a 17 minutos del final del primer tiempo y luego vino el carrusel de cambios habituales en estos partidos, aunque igualmente el Barcelona pudo conseguir otros dos tantos en el complemento a través de Bojan y Touré Yaya.
Mientras el técnico Batista y la AFA ya no saben qué hacer para logra la cesión de Messi, el Barcelona ya tiene decidido no dar el brazo a torcer, a tal punto que la idea de su DT es volver a incluir al jugador este sábado ent otro amistoso.
Fuente: AFP-