DEPORTES
Mundial FEMENINO

"Admiro el amor propio de estas jugadoras", dijo el DT Germán Portanova

El entrenador del equipo argentino afirmó que fue "emocionante" el desempeño de las chicas en el segundo partido del Mundial, ante Sudáfrica.

Selección argentina 20230728
Selección argentina - Mundial de Fútbol Femenino | Télam

La Selección argentina mantiene la ilusión de clasificar a los octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino, luego del agónico empate que las futbolistas albicelestes lograron ante Sudáfrica. La remontada del equipo en el segundo tiempo fue calificada como 'emocionante' por el DT de la Selección, Germán Portanova, quien subrayó su admiración por la entrega de las jugadoras en la Copa del Mundo.

Argentina venía de una caída 0-1 ante Italia en el debut de la competencia. Sudáfrica presentó dificultades para el equipo argentino, que logró finalmente una remontada valiosa que todavía permite soñar con la clasificación a la siguiente ronda.  

"Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado", aseguró el entrenador en declaraciones reproducidas por ESPN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Argentina
Caption

"Se notó que las sudafricanas eran rápidas, ¿no? A pesar de todo, queríamos los tres puntos y pudimos conseguir uno, gracias a la entrega total", expresó el DT, emocionado por el resultado.

"Sophia (Braun) es una chica extraordinaria. En el día a día no entiende demasiado el castellano rápido, pero el fútbol es universal y comprende todo a la perfección. Es un ejemplo", consideró Portanova.

"Estoy agradecido con toda la gente que vino a alentar al equipo, fue muy emotivo", resumió el entrenador.

También palpitó el próximo encuentro frente a Suecia: "Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre; vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. Haremos el mejor partido posible para conseguir esos tres puntos tan ansiados".

Selección argentina 20230728

Yamila Rodríguez: "Siento que si nos daban cinco minutos más lo podíamos dar vuelta"

Por otro lado, la delantera del Palmeiras Yamila Rodríguez, que ingresó en el complemento en el empate ante Sudáfrica por la fase de grupos del Mundial Femenino, aclaró que siempre quiere lo mejor para Argentina.

"Siempre quiero lo mejor para Argentina y mi equipo", expresó la ex Boca, luego de una semana difícil por las críticas que recibió por su admiración a Cristiano Ronaldo.

Rodríguez, quien asistió a Núñez para el segundo gol, manifestó que el conjunto nacional supo remontar el resultado y reflejar el coraje del plantel: "Siento que si nos daban cinco minutos más lo podíamos dar vuelta".

En ese sentido, agregó: "Nada es imposible. Ahora es fundamental descansar bien para el último partido", cerró la atacante.

CA/HB