DEPORTES
Maana es el "da M"

Al Barça no le importa lo que diga la FIFA sobre Messi

El presidente del equipo catalán aseguró que "Lionel viajará a la gira" por EE.UU. y confirmó que, de ser adverso, apelarán el fallo.

0728messi468
| AFP

Un juez de FIFA determinará mañana si Barcelona está obligado a ceder a Lionel Messi al seleccionado que defenderá el oro olímpico en Beijing, aunque el club catalán apelará a un tribunal de alzada que demoraría la definición, cuando resta menos de dos semanas para el debut ante Costa de Marfil.

El entrenador del seleccionado sub 23, Sergio Batista se mostró tan confiado en contar con Messi como crítico hacia el Barcelona por armar un frente con sus hinchas para evitar entregar al astro.

"Es un jugador que Argentina lo necesita", resaltó Batista por el canal de cable TyCSports, y criticó al Barca "de meter 40 mil personas con carteles" en un entrenamiento, a modo de presionar para que Messi se quede en el club.

No obstante dijo tener "la esperanza de que Leonel estará" con el plantel en China y basó su vaticinio en un eventual fallo a favor de un juez de FIFA.

La definición la tomará mañana el llamado Juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador, quien tendrá en su fallo la posible llave para que Messi juegue para el seleccionado en Beijing. Desde hace días que el presidente de AFA, Julio Grondona, uno de los vices de la FIFA, se encuentra en Zurich.

FIFA tuvo que llegar a esta instancia merced a que aún no pudo refutar los argumentos de Barcelona en cuanto a que no hay nada escrito en los reglamentos del organismo internacional respecto de la obligación de ceder a jugadores a sus selecciones para el torneo olímpico. En España dicen que ante un fallo adverso, Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En el sitio oficial del conjunto blaugrana dan cuenta de las últimas declaraciones del presidente de la entidad Joan Laporta sobe el caso. Además de confirmar que apelarán la decisión de la FIFA asegura que “Messi viajará a la gira por Estados Unidos con el equipo”.

De concretarse esa apelación la resolución del caso se demoraría sustancialmente, cuando restan menos de dos semanas del debut de Argentina ante Costa de Marfil por la primera fecha del certamen olímpico.

La intención inicial de Barcelona era contar con Messi para el partido de la fase clasificatoria a la Champions League, el 12 ó 13 de agosto para luego cederlo.

Fuente: DyN