A poco más de un mes de la inaguración de los Juegos Olímpicos, el primer escándalo dentro de la delegación argentina parece haber estallado. Georgina Bardach manifestó que "no iría a la Casa de Gobierno" si gana una medalla en Beijing, molesta con el accionar de la Confederación Argentina de Natación (Cadda) y la Secretaría de Deportes.
"Protesté y cobré la beca que me debían, pero las otras chicas me preguntan por qué no cobraron. Se ve que me pagaron para que no hablara más", expresó la nadadora cordobesa.
"Llamamos a Alejandro Legasa (presidente de la Cadda) para preguntarle por la beca y no atendió nunca, pero nos llamaron 17 veces para saber si íbamos al acto (el que se realizó ayer en el Cenard con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner)", dijo Bardach, en declaraciones al programa Polideportivo Ciudad que se emite por AM 1110.
Con dos Juegos Olímpicos en su haber (Sydney 2000 y Atenas 2004), y ganadora de la medalla de bronce en Atenas en la prueba de 400 medley, la nadadora cordobesa es una referente para hablar de los problemas que afrontan los deportistas en su preparación.
Tras cuestionar la actitud de la dirigencia de la Cadda, Bardach se refirió a algunas carencias que debieron enfrentar los deportistas en el Cenard. "No es complicado, cuatro termotanques tienen que comprar. Encima pusieron 10.000 pesos para limpiar el Cenard porque iba la presidente pero no tiene para las duchas", puntualizó.
Por último, Bardach aseguró que "lo de los 4.000 pesos de becas extraordinarias era para que fuéramos al acto, porque al final no pasó nada. Si ganara una medalla no iría a la Casa de Gobierno ni para un homenaje. Prefiero que pongan el dinero en el deporte y no en eso. Sería muy hipócrita si voy después de todo lo que hablé".
Fuente: DyN